Presidenta anunció beneficios sociales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este mediodía por cadena nacional, el pago de asignaciones familiares para los trabajadores temporarios durante todo el año, y que las pensiones no contributivas recibirán un pago extra de fin de año de 220 pesos.

La jefa de estado aseguró durante un acto en la Casa Rosada, que todos los trabajadores "golondrina" percibirán las asignaciones familiares durante todo el año.

Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que si bien "hoy el trabajador temporario tiene más protección, queremos darle esto que no es un beneficio ni una dádiva sino un derecho".

La medida beneficiará a 150 mil familias "que durante buena parte del año no tenían ningún tipo de ingreso y ahora van a tener las asignaciones familiares", explicó la Presidenta. El beneficio tendrá un costo de aproximadamente 202
millones de pesos al año, que serán desembolsados por la Administración nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Por otro lado, la Jefa de Estado le reclamó a los empresarios que contribuyan "en su carácter de formadores de precios" a crear las condiciones para alcanzar un acuerdo con los sindicatos "que no solamente contemple los intereses de los trabajadores sino de toda la sociedad", sostuvo.

Para Cristina Fernández de Kirchner las tensiones en los precios no sólo se producen por los aumentos de salarios sino también por la "excesiva rentabilidad empresaria, producto de la concentración económica".

La Jefa de Estado anunció además que se otorgará un pago plus de fin de año a las pensiones no contributivas de 220 pesos y destacó que en 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia, ese beneficio alcanzaba a 300 mil personas y "hoy llegan a 1,9 millón de personas". El 55 por ciento de ese total corresponden a pensiones por invalidez, el 29 por ciento a mujeres que tienen siete o más hijos y que no tienen ningún tipo de ingresos.

El plus para las pensiones no contributivas demandará un desembolso extra de parte de la ANSeS de 220 millones de pesos.

nosis