Los 'barones' fuerzan a Casado a irse sin luchar; el plan de Feijóo para el PP; venganza de Cs

 

EEUU refuerza su despliegue en el Báltico

Estados Unidos responde al "principio de la invasión" rusa a Ucrania, como la denominó el presidente Joe Biden, con duras sanciones económicas a Rusia y el refuerzo militar con tropas estadounidenses en los países bálticos —Estonia, Letonia y Lituania—. "Para decirlo con sencillez, Rusia acaba de anunciar que ha arrebatado un buen trozo de Ucrania", declara Biden.

La UE y la OTAN se reservan munición contra Putin porque temen un ataque total a Ucrania.

El plan de Feijóo para el PP: ganar el centro 

"Feijóo se ha forjado un perfil de político centrista y dialogante fuera de Galicia (...) una de las primeras cosas que hará es pactar con Sánchez la renovación del Consejo General del Poder Judicial, entre otras cosas porque no era partidario del bloqueo que mantenía Casado (...) lo mejor para “combatir” a Vox es reforzar el perfil del PP como partido de Estado, frente a la opción “antisistema” del partido de Abascal".

El Grupo Popular pide a Casado que evite “el mal trago” de acudir al Pleno del Congreso.

Yolanda Díaz lanza 'su proyecto' en primavera

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha confirmado durante una entrevista en La noche en 24 H de TVE que se “lanza a las calles en primavera para iniciar la escucha democrática” en un proceso que se prolongará a lo largo de seis meses. "Voy a recorrer mi país (...) con una única vocación, que es la reducir esa brecha democrática que hay entre la ciudadanía y la política".

García Egea tras su dimisión: "Siempre seré leal" con Pablo Casado.

Y esto se hizo viral

Ciudadanos ya no es lo que era, pero los liberales que aún resisten numantinamente en el partido naranja disfrutan como Lannisters de su venganza al ver a Fran Hervías, su estratega que se pasó al PP durante el 'terremoto' de Murcia, pasando de loar a Pablo Casado a sumarse 'como un afiliado más' a los que exigen la convocatoria de un congreso. "No aceptamos cambios ni devoluciones", ironizan desde el grupo de Cs.

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Los 'barones' fuerzan a Casado a irse sin luchar

Hace 24 horas, Pablo Casado todavía mantenía esperanzas de resistir: tendría que conceder un congreso extraordinario, pero obligaría a Alberto Núñez Feijóo a salir de las sombras y plantarle cara en un proceso público en el que podría defender su gestión y, quizás, empezar a recuperar apoyos. Fue un espejismo: nadie en el Partido Popular quiere alargar el drama y le piden un mutis discreto al que solo se opone ya desde fuera Teodoro García Egea.

Los testimonios de la crisis en Génova dibujan un 'sálvese quien pueda'. "El mecanismo fue el siguiente: conforme los diputados veían que sus barones se posicionaban contra Casado, lo hacían ellos también. Nadie quiere quedarse sin trabajo". En pleno "colapso", Casado habría consumado la 'traición', pedir al "odiado" Egea que dimitiera pese a que habían acordado formar equipo hasta el final. No ha sido suficiente para salvarse.