Empleando el concepto de "endemia" , un término epidemiológico pomposo que, en aras de la divulgación completa, literalmente aprendí a pronunciar hace unas semanas, Rasmussen esencialmente desvaneció las esperanzas de que podamos vacunarnos para salir de la pandemia.
“No creo que la eliminación sea posible con este virus”, dijo a Yahoo Finance Live, mientras el virus pasa de ser una pandemia a ser endémico. Ese sentimiento fue reforzado por el director de programas de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Mike Ryan.
“No terminaremos con el virus este año, es posible que nunca terminemos con el virus. Estos virus pandémicos terminan convirtiéndose en parte del ecosistema”, dijo Ryan al Foro Económico Mundial, informó Khemlani.
Anteriormente, el Morning Brief ha argumentado que cualquiera que sea la utilidad engañosa que los protocolos de vacunas puedan haber disfrutado al principio, se ha visto alterada por la aparición de una variante que infecta a decenas de vacunados.
Entre otras cosas, la discutible eficacia de los mandatos ha aislado a los no vacunados de maneras que privan a las empresas en dificultades de patrocinadores y a los trabajadores necesarios de un empleo remunerado. Por esas razones, el gobierno recién elegido de la República Checa revirtió correctamente un plan para exigir vacunas entre los ciudadanos allí, una medida diseñada para evitar "profundizar las fisuras" entre el electorado.
The New York Times dio en el clavo al destacar cómo la decisión de Starbucks de abandonar rápidamente el mandato de los empleados muestra cómo “los minoristas y sus defensores se encontraban entre los críticos más vocales de la regla de vacunas del gobierno federal, diciendo que habría exacerbado sus luchas. contratar o conservar trabajadores cuando millones de estadounidenses desempleados permanecen al margen del mercado laboral”.
Sin duda, el gigante del café y otras marcas deberán cumplir con las pautas estatales y federales, y no hay indicios de que estados como Nueva York y California retrocedan en su insistencia en las restricciones de vacunas.
Sin embargo, ambos estados (azules) han experimentado una recuperación desigual que ha enviado a muchos ciudadanos a buscar pastos más verdes en áreas (rojas) , principalmente en un esfuerzo por escapar de las restricciones de COVID-19 (por desgracia, una historia para otra edición). La rápida propagación de la variante entre los vacunados y los no vacunados ha hecho añicos la ilusión de que el virus puede someterse de alguna manera.
Y el aumento inesperado en los últimos datos de solicitudes de desempleo sirvió como un recordatorio oportuno de que incluso un mercado laboral candente no es del todo inmune a la incertidumbre derivada de COVID-19 o, para el caso, restricciones desacertadas que impiden que los trabajadores puestos de trabajo, u obligar a las empresas a deshacerse de ellos si no cumplen (mirándote, Jamie Dimon ).
Por Javier E. David , editor de Yahoo Finance |