Wall Street dice que las acciones subirán o presentarán una oportunidad de compra

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están a menos de cuatro meses.

Y aunque algunos han postulado que tener un demócrata en la Oficina Oval es una mala noticia para las acciones, la historia sugiere que a los mercados de valores les irá bien de cualquier manera.

" En términos de riesgo electoral en Estados Unidos", escribió Marko Kolanovic de JPMorgan, "nuestra opinión de que, en primer orden, no hay una gran diferencia entre Trump y Biden en lo que respecta al impacto general en los mercados de valores".

A nivel sectorial, los diferentes candidatos presentan diferentes riesgos, agregó Kolanovic.

Pero para los inversionistas a largo plazo en índices de mercado amplios, ambos candidatos presentan una combinación de riesgos y oportunidades que, en términos generales, se compensan. Es una conclusión tranquilizadora para los inversores, ya que Biden ha tomado la delantera en las encuestas . Y desafía los supuestos de que los republicanos son buenos para los negocios y los demócratas son malos, ya que la historia muestra que las acciones tienden a aumentar independientemente del partido al que pertenezca el presidente .

De hecho, los analistas de JPMorgan, así como algunos de sus pares en Wall Street, argumentan que un residente Biden puede ser " neutral a positivo para los mercados ".
Image
“El programa publicado [de Biden] implica un claro impacto en las ganancias corporativas a través de impuestos más altos, pero con eventuales compensaciones como la redistribución a los hogares de ingresos bajos y medios a través de un salario mínimo más alto y una cobertura de salud más amplia, más un impulso nacional a través del gasto en infraestructura” John Normand de JPMorgan escribió el viernes. "Una política exterior menos combativa parece estar garantizada (lo que es bajista para la volatilidad), aunque las probabilidades de reversión de los aranceles son más difíciles de perjudicar".

Vale la pena reiterar este último punto, ya que la guerra comercial de la administración Trump con China, y los aranceles y la incertidumbre general que conlleva, han sido señalados con frecuencia como un riesgo principal por parte de inversores y empresas.

Incertidumbre

En todo caso, es la incertidumbre que rodea a las elecciones lo que puede presentar un mayor riesgo independientemente del resultado, ya que la incertidumbre era una característica más pronunciada en los mercados financieros en esta época hace cuatro años.

Los analistas de UBS argumentan que la incertidumbre nuevamente está jugando un papel importante en los mercados. Y es la incertidumbre la que está en el centro del marco de mercado de la empresa, presentada a los clientes el jueves.

"Creemos que los mercados de valores se negociarían con un pequeño descuento (~ 2%) en las elecciones", escribieron analistas de UBS dirigidos por Seth Carpenter. "En un escenario de status quo de Trump, el descuento preelectoral se revertiría por temor a una mayor regulación y los impuestos se desenrollan, pero la ventaja se ve atenuada por el temor a una tensión comercial renovada. En el caso del escenario de barrido de Biden / Dems, veríamos a los mercados a la baja un 2-5% adicional a medida que los precios de mercado más impuestos. como una oportunidad de compra dado que, en nuestro escenario, solo habría un 1,5% de impuestos afectados a EPS, y una mayor demanda agregada y una menor incertidumbre política compensarían los vientos de cola. En el escenario del Congreso Biden / dividido, modelamos el mercado para estar al alza 2-4%, ya que obtendría la política comercial de Biden, pero efectivamente el status quo de Trump en la política fiscal ".

El escenario de barrido de Biden / Dems de UBS es notable, porque si bien puede ser percibido como el más bajista para las grandes empresas y, a su vez, para el mercado de valores, los analistas ven una venta masiva como una "oportunidad de compra".

Hay más en los mercados que las elecciones.

Los analistas de Goldman Sachs también exploraron qué significan las elecciones para los mercados. Y observaron que la prima por las opciones alrededor del día de las elecciones es alta.

Pero no creen que se trate de Biden vs. Trump.

"Las coberturas del período electoral son muy caras, principalmente debido al impacto del coronavirus en el mercado", escribieron el martes los analistas de Goldman Sachs dirigidos por David Kostin, señalando que la volatilidad implícita en el precio de las opciones en torno a las elecciones está cerca de sus niveles más altos vistos en el decada pasada.

"[H] sin embargo, la volatilidad implícita es extremadamente alta en todos los plazos", continuó Kostin. “Los futuros VIX de todos los vencimientos son 10-12 puntos más altos que los futuros comparables antes de la crisis del coronavirus, en comparación con 2-3 puntos de volatilidad adicional en torno a las elecciones, lo que implica que la mayor parte de la volatilidad implícita extra 4Q es el resultado de la economía. impacto del coronavirus ". El énfasis es nuestro.

Entonces, incluso si está convencido de que las elecciones presidenciales serán neutrales para su cartera, es solo uno de los muchos riesgos a considerar. Invertir es difícil.






yahoo