Muchos de esos despidos 'temporales' se convertirá en 'permanente'

La fuerte caída de la actividad económica fue una elección hecha para contener la propagación del coronavirus.

Y millones de aquellos que perdieron sus empleos en abril están esperando para volver después de esta pausa temporal.

En el informe de empleo mensual de la BLS el viernes - que mostró que las nóminas no agrícolas se redujo en 20,5 millones en abril y la tasa de desempleo se disparó hasta el 14,7% ( o tal vez 20% ) - aprendimos el número de estadounidenses que se caracteriza por ser “ el despido temporal ”era 18,1 millones en abril , frente a los 1,8 millones en marzo y apenas 801.000 en febrero. Eso se compara con los 2 millones de “perdedores permanentes de trabajo.”

“En una recesión normal, casi todos los parados son los perdedores de trabajo permanentes,” Capital Economics' Paul Ashworth, escribió el viernes.

Pero esta parada dura económica no era normal, ya que no se caracterizó por los excesos y desequilibrios. Ha sido una pausa forzada en lo que fue una expansión económica de otra forma sólida.

“El aumento del desempleo está sesgada fuertemente hacia las personas que informaron estar en paro técnico, mientras que el número de perdedores de trabajo permanentes era relativamente más modesto”, escribieron economistas de Goldman Sachs. “Si bien las perspectivas del mercado de trabajo es particularmente incierta en esta ocasión, las tres recesiones posteriores a la guerra con el mayor porcentaje de despidos temporales fueron seguidos por las recuperaciones más rápidas del mercado de trabajo.”

Esto es alentador.






yahoo