Bronca en el campo con Pesce por la penalización a las silobolsas
Miguel Pesce penalizó los silobolsas y tensó la relación del gobierno con el agro. En el campo hay bronca con el presidente del Banco Central después de que se publicara una circular donde dificulta el financiamiento a las personas físicas o jurídicas que "mantengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior al 5 % de su capacidad de cosecha anual".
La circular fue publicada el jueves y modifica la normativa de acceso al crédito: aquellos grandes productores que acopien más del 5% de su capacidad, deberán contar con cuatro veces el capital mínimo por riesgo de crédito.
"Para determinar la exigencia de capital mínimo por riesgo de crédito de toda financiación que se acuerde a partir del 18.5.2020 a los clientes con actividad agrícola que no sean MiPyME y tengan un ratio de acopio superior al definido en el punto 4. de esta comunicación, el importe resultante de aplicar lo dispuesto en la Sección 2 de las normas sobre ‘Capitales mínimos de las entidades financieras' deberá ser multiplicado por un factor igual a 4", se explica en el punto 5 de la circular.
En medio de las negociaciones de deuda, hay quienes piensan que la vuelta de un extremo intervencionismo podría complicar las posibilidades de éxito en la Argentina.
El cobro de pensiones y asignaciones había llevado a Pesce al centro de las críticas en el gobierno y la escalada del dólar volvió a sacudir al titular del central, que archivó el "contado con liqui"