YPF analiza desafectar reservas específicas para cubrir su rojo operativo de 2019

Así lo comunicó la petrolera a la Bolsa de Comercio porteña en la que informó que la propuesta del Directorio de YPF se elevará a la próxima asamblea de accionistas. Las pérdidas acumuladas el año anterior furon por unos $ 34.000 millones.
La petrolera YPF propondrá a la próxima Asamblea General de Accionistas “desafectar” sus reservas para futuros dividendos, recompra de acciones e inversiones para “absorber íntegramente” las pérdidas acumuladas por unos $ 34.000 millones correspondientes al período 2019.

Así lo comunicó la compañía a la Bolsa de Comercio porteña en la que informó que la propuesta del Directorio de YPF se elevará a la próxima asamblea de accionistas que está prevista para las próximas semanas.

El 5 de marzo, la petrolera informó una pérdida operativa neta de impuestos de $ 33.379 millones producto del impacto extraordinario del cargo por deterioro del valor de sus activos (impairment) en el tercer trimestre, la situación macroeconómica y las políticas particulares para el sector durante el 2019.

A partir de esos resultados, el directorio propondrá “desafectar íntegramente la reserva para futuros dividendos, la reserva para compra de acciones propias y la reservas de inversiones”.

A la vez planteará”absorber íntegramente las pérdidas acumuladas en resultados hasta $ 34.071 millones contra los importes correspondientes a las reservas desafectadas”.

El remanente de las reservas por $ 13.184 millones se destinarán a los mismos fondos para compra de acciones propias ($ 550 millones), para futuros dividendos ($ 3.700 millones) y para inversiones ($ 8.394 millones).
Fuente: TuMedio News