Trump decreta el cierre de fronteras parcial con México y Canadá

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que prohibirá temporalmente los cruces no esenciales de la frontera con México y Canadá como parte del plan de contención del coronavirus.
Desde la Casa Blanca en comparecencia ante la prensa, Trump explicó que invocará una ley federal para prohibir el ingreso de solicitantes de asilo provenientes de México, así como también de personas que cruzan la frontera entre los dos países.
Agregó que solo se permitirán cruces esenciales, principalmente vinculados a temas médicos o militares.
Antes, Trump había anunciado el cierre temporal del tráfico "no esencial" en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, una decisión que, a diferencia del cierre de la frontera con México, precisó que había sido acordada con el gobierno de Justin Trudeau.
"Por consentimiento mutuo, cerraremos temporalmente la frontera norte con Canadá para el tráfico no esencial. El comercio no será afectado", escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.
La frontera entre Estados Unidos y Canada tras el anuncio del cierre.
Canadá había decretado el lunes el cierre de fronteras a los extranjeros, pero haciendo una excepción a los ciudadanos de EU, debido a la" fuerte integración de las dos economías, según explicó Trudeau, quien se encuentra en cuarentena y trabajando desde su casa luego que su esposa diera positivo por coronavirus.
Según las últimas cifras, Estados Unidos reporta al menos 6.500 casos de coronavirus, mientras que Canadá informó casi 600 contagios. México tiene confirmados 93 casos hasta el momento.