MásMóvil (MC:MASM) ha alcanzado un acuerdo para comprar por 372 millones de euros el operador móvil virtual especializado en el segmento de prepago Lycamobile en España, según ha informado el grupo de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MásMóvil detalla que el pago, en efectivo, se hará en tres tramos: el primero de 307 millones al cierre de la operación -previsto para finales del segundo trimestre de este año-, 30 millones más en seis meses y 35 millones más doce meses después del cierre.
La transacción, sujeta a la autorización previa de las autoridades de competencia, se financiará con deuda bancaria.
Lycamobile, que empezó a operar en España en 2010, contaba con 1,5 millones de líneas a cierre de 2019 y unos ingresos anuales de 132 millones.
La adquisición, explica Másmóvil, refuerza su posición en España en el segmento prepago tras las adquisiciones de Llamayá, en 2017, y Lebara a finales de 2018.
Másmóvil, cuarto operador en España, avanza que tras esta compra sumará 8,9 millones de clientes móviles, alcanzará una facturación anual de 1.800 millones y un ebitda -beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- de 543 millones.
La compañía también espera que la incorporación de Lycamobile permita generar sinergias de más de 75 millones de euros anuales.
efe