El inversionista Bill Miller llama a este mercado una de las mejores oportunidades de compra de su vida.


  • “Creo que esta es una oportunidad de compra excepcional”, dijo Miller en “The Exchange” de CNBC el miércoles.
  • Mientras Miller hablaba, el mercado de valores había detenido la negociación, porque el S&P 500 cayó más del 7%, lo que provocó el “interruptor de circuito” de nivel uno.
  • “Hubo cuatro grandes oportunidades de compra en mi vida adulta. El primero fue en 1973 y ’74, el segundo fue en 1982, el tercero fue en 1987 y el cuarto fue en 2008 y 2009. Y este es el quinto ”, agregó Miller. 
CNBC: Bill Miller 161024 002
Bill Miller
Scott Mlyn | CNBC
El inversionista Bill Miller dijo durante la violenta caída del mercado del miércoles que el clima actual es una de las mejores oportunidades de compra de su vida. 
“Creo que esta es una oportunidad de compra excepcional”, dijo Miller, presidente y director de inversiones de Miller Value Partners, en “The Exchange” de CNBC el miércoles. “No me refiero a poner todo el dinero de una vez, pero sí creo que ponerlo en capas en este momento es el camino a seguir”.
Mientras Miller, de 70 años, hablaba, el mercado de valores había detenido las operaciones porque el S&P 500 cayó más del 7%, lo que provocó el “interruptor de circuito” de nivel 1. Las acciones cayeron el miércoles cuando los temores sobre la caída económica del coronavirus continuaron creciendo. El promedio industrial Dow Jones cayó más de 2,000 puntos. 
“Ha habido cuatro grandes oportunidades de compra en mi vida adulta”, dijo. “El primero fue en 1973 y ’74, el segundo fue en 1982, el tercero fue en 1987 y el cuarto fue en 2008 y 2009. Y este es el quinto”. 
Miller dijo que estas oportunidades históricas se debieron principalmente a eventos, como durante la guerra en Medio Oriente y Vietnam.
 “Esos son los tipos de eventos que se ven cuando los mercados están bajando históricamente, las noticias son sombrías”, agregó Miller. 
Las noticias sobre el coronavirus han sido pésimas, ya que un aumento en los casos en los EE. UU. Y en todo el mundo causó una interrupción financiera y social sin precedentes. Los tres promedios principales se han sumergido profundamente en el territorio del mercado bajista, con industrias como la hotelera y la industria de viajes casi cerradas, con la esperanza de rescates del gobierno. 
“Creo que a medida que pasa el tiempo, a menos que las noticias en el lado de la pandemia empeoren radicalmente, quiero decir radicalmente peor que las expectativas, no solo peor porque sabemos que va a hacer eso, esperaría que el miedo se atenúe”, agregó Miller. “Solo mantener ese nivel de emoción y miedo requiere una dosis constante de noticias nuevas y realmente malas”.
Miller, que venció al mercado durante 15 años consecutivos mientras trabajaba en Legg Mason, regresó con una explosión en 2019, montando la implacable recuperación del mercado de valores a niveles récord. La firma de Miller registró un rendimiento del 119,5% el año pasado, neto de comisiones, dijo a los inversores en una carta del 15 de enero. Esas ganancias compensaron con creces la pérdida del 33.8% de la empresa en 2018.



cnbc