El Banco Central de la República Argentina aseguró que "los cajeros automáticos de todo el país están sobrestockeados de efectivo". Lo hizo en medio de la difusión por parte de algunos medios de la presunta existencia de una psicosis colectiva por falta de dinero que, en los hechos, no hay.
Además, la máxima entidad monetaria destacó que en los últimos dos días unas 11 millones de personas cobraron por ese medio electrónico los distintos tipos de jubilaciones y pensiones así como también la Asignación Universal por Hijo (AUH).
"No hay ninguna falta" de dinero en efectivo, reafirmó el BCRA, que además remarcó que la alta demanda que se registra en los cajeros genera que "algunos se vacíen más rápido y tengan que volver a ser llenados, lo que demanda una logística mínima, pero con plata que los bancos ya tienen".
En la Argentina hay 35 mil bocas de expendio de billetes dado que hay "20 mil cajeros más unos 15 mil comercios" con disponibilidad de dinero, subrayó.
Además, puntualizó que el Tesoro del BCRA y la Casa de Moneda se encuentran trabajando y entregándole a los bancos "todo el efectivo que piden".
"En una situación singular como la actual, en caso de existir inconvenientes, en general obedecen a cuestiones de logística y no así a problemas de disponibilidad y existencia de billetes", completó el Central en un comunicado.
infonews