Italia aprueba un rescate de 900 millones para la Banca Popolare di Bari

Italia ha rescatado 'in extremis' de la bancarrota a uno de sus bancos, dos días después de que Giuseppe Conte asegurara en Bruselas que ninguna entidad italiana estaba en peligro.
El Gobierno italiano aprobó este domingo por la noche un decreto de emergencia para inyectar 900 millones de euros en el banco cooperativo Popolare di Bari.
Esta entidad ya fue intervernida el viernes pasado por el Banco de Italia, que nombró a dos administradores extraordinarios, tras comprobar que acumulaba enormes pérdidas debidas a los créditos impagados, en un contexto de crisis económica en el sur de Italia.
El alcalde de Bari suplicó la semana pasada al Gobierno que evitara la quiebra del banco, donde 70.000 familias tienen sus ahorros, y con ella el desmoronamiento de todo el tejido económico de la ciudad.
Conte pide perdón por mentir a los ciudadanosEl primer ministro Giuseppe Conte salió el sábado a la palestra para pedir perdón a los ciudadanos por haberles mentido, pues un día un día antes había afirmado en Bruselas que no era necesario intervenir ningún banco en Italia, cuando ya estaba al corriente de la situación en el Popolare di Bari.




euronews