A diferencia de la mayoría de los organismos vivos, los mercados alcistas y expansiones económicas no morir de viejo.
Esto es algo que los estrategas y economistas del mercado de Wall Street tienen que explicar a los clientes interesados que han visto la recuperación de la Bolsa y de la economía ampliar por más de 10 años.
“[E] n la parte posterior de la mente de muchos mentiras persistentes incertidumbre sobre cuánto tiempo más la expansión puede durar incluso si evitamos una recesión en el corto plazo”, economista de JPMorgan Michael Feroli escribió el lunes.
“Estamos de acuerdo en que las expansiones no mueren de viejos solos.”
Ahora, Feroli no está diciendo que deberíamos estar haciendo estallar el champán. Se espera que el crecimiento del PIB se desacelere a un ritmo de ejecución de alrededor del 1,5% en 2020, frente a alrededor del 2,1% en el año 2019. Y es la opinión de casa de JPMorgan que la economía es de finales del ciclo.
Pero incluso en el contexto de la recuperación de llegar tarde-ciclo, los expertos de JPMorgan en cuenta que hay un montón de cosas optimistas en la economía actual que lo hacen característico de una economía condenado al colapso.
“A pesar de varias piezas que faltan en esta plantilla como 2020 se acerca - la política monetaria mundial está suelto, los riesgos geopolíticos están menguando y los principales sectores como la fabricación están tocando fondo - muchos inversores todavía preguntan cuánto problemas de última ciclo debería importar el próximo año,” JPMorgan estratega John Normand escribió hace dos semanas.
“Esta pregunta refleja en parte la discriminación por edad, ya que muchos duración del ciclo de negocios asociada con la fragilidad a pesar de la expansión cuyo final fue más perjudicial para los mercados financieros (2001-07 uno que culminó en el GFC) era apenas más que el promedio de la posguerra,” Normand adicional.
“La consulta también refleja un recelo de que la mayoría de los cambios significativos en el entorno económico y de mercado mundial durante el año pasado han estado en la política en lugar de en el apalancamiento, el crecimiento / ganancias impulso y valoraciones.” |
|
|
|
|
|
Por lo tanto, es complicado. Somos más de 10 años en una expansión económica que ha sido decepcionante y sin embargo, las cosas no parecen tan severa como lo hicieron sólo seis años en la expansión anterior.
Pero la vejez, al parecer, sigue siendo la vejez.
“También estamos muy conscientes de que ha sido muy inusual para expansiones para durar más de unos pocos años, una vez que la economía alcanza un estado como el que vemos hoy”, escribe Feroli, teniendo en cuenta que el entorno actual cuenta con baja tasa de desempleo, el aumento de las presiones salariales, y estrechamiento de los márgenes.
Y así, persiste la incertidumbre .
La ironía agradable de todo esto es las preocupaciones actuales parecen estar impidiendo la acumulación de excesos que establecen la economía en un curso para los principales problemas.
“Seguimos viendo las vulnerabilidades de la economía como un amplio, pero no deslumbrante, y no creemos que una recesión es inevitable”, dijo Feroli. “Pero también es sospechoso persistentes dudas limitaría la exuberancia del rebote que podría seguir un tiro errado en recesión”.
Si la economía de Australia puede crecer durante 29 años , ¿por qué no los Estados Unidos?
Y al menos en calidad de Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell ve las cosas, es posible que la recuperación continúa indefinidamente . |
|
|
|
|