Según un informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal, la gestión de Mauricio Macri dio como resultado un déficit de USD 112.300 millones y una reducción de "todos los gastos primarios" en los últimos cuatro años. "Sólo los intereses netos de deuda pública mostraron un incremento", expresaron.
Argentina tiene un problema que no puede solucionarse, a pesar de que pasen los años, las crisis y las banderas políticas: el Estado gasta más de lo que recauda, o sea, el déficit fiscal.
Cada gobierno tiene diversas recetas para mejorar esta situación, pero en un informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) se pone bajo la lupa a la gestión de Mauricio Macri.
En los últimos cuatro años los gastos han superado sistemáticamente a los ingresos. Para el período 2016-2019 completo, el déficit primario (previo al pago de los intereses de la deuda) alcanzaría los USD 61.400 millones. Al sumar los gastos en intereses, el déficit fiscal totalizaría USD 112.300 millones.
El problema de fondo es el déficit fiscal by Urgente24 on Scribd