El mercado dice que la Fed no está hecho todavía

La Reserva Federal es probable que va a recortar las tasas de interés el miércoles.

Los datos del CME Group sugiere que hay una posibilidad 93,5% vemos corte tercera tasa de la Fed del año el miércoles, marcando tercera tasa del banco central redujo en igual número de encuentros.

Y mientras que las vistas en Wall Street podrían divergir sobre si este recorte de la tasa será el último de la “corriente de ajuste de mitad de ciclo”   - y las opiniones difieren sobre si este recorte de las tasas se justifica en absoluto - razón indicada de la Reserva Federal de reducir las tasas de ahora significa esto no va a ser el final de su ciclo.

Porque lo que la Fed está tratando de hacer en este momento es evitar una recesión. Y que probablemente tiene una mayor flexibilización.

El ciclo 2018 de la velocidad senderismo endurecido las condiciones financieras y provocó una ola de ventas del mercado de valores que resultó en el peor año para el S & P 500 desde dicho crisis financiera. E incluso con la Fed dar marcha atrás este año, economista Joe LaVorgna de Natixis destacó en una nota a sus clientes esta semana que de 2019 ciclo de alivio todavía no ha trabajado fuera de errores de 2018 de la Fed.

En su nota, LaVorgna destacó que el diferencial entre el rendimiento del Tesoro a dos año en curso y la tasa de fondos federales apuntado es actualmente negativo. En opinión de LaVorgna, esta inversión está diciendo la Fed de que más de 25 más puntos básicos de flexibilización se necesitan en este momento, añadiendo que, “desde una perspectiva de gestión de riesgos, la Fed debería mantener la máxima opcionalidad - dejando la puerta abierta a más recortes de tasas de interés “.

“Después de todo,” Lavorgna añadió, “si la economía se sorprende al alza en los próximos meses, las tasas de interés subirán en consecuencia. Entonces, la Fed puede permanecer igual “.
Image
La semana pasada en la ronda final, hablamos con Merrill Lynch estratega Matt Diczok quien recordó a los espectadores que hay básicamente dos maneras de conseguir una recesión - ya sea un shock negativo de oferta o demanda, o la Fed aprieta demasiado y la economía gira hacia el sur.

La Fed ahora está trabajando para evitar que este último.

La semana pasada, los datos económicos sugirieron que la desaceleración de la economía no está empeorando. Sin embargo, como hemos señalado, las preguntas sobre el mercado laboral - ya su vez, el consumidor estadounidense - aún están pendientes .

Rob Martin y el equipo económico de UBS estiman que informe de empleo del viernes mostrará sólo 60.000 nuevos empleos fueron creados este mes, con la General Motors ( GM ) huelga que afecta a ese número Headline de 49.000. Combinando estos datos con una impresión PIB previsto que muestra la economía creció a una tasa anualizada de sólo 1.6%, la preocupación por el estado de la economía no son propensos a ceder.

“Es demasiado pronto para que el Comité para comunicar una postura neutral de la política en la reunión de octubre”, dijo economistas de Deutsche Bank en una nota a clientes esta semana. “Con los riesgos que queda sesgada a la baja, los datos de entrada continua a ablandarse, y los principales indicadores de señalización de una mayor desaceleración en los próximos trimestres, el Comité tendrá dificultades para enviar una señal clara de línea dura en la reunión de octubre.”

Así, mientras que los titulares de comercio todavía puede ser un motor del mercado - como vimos el viernes - el mensaje del mercado de que la Fed sigue siendo uno que llama a la política monetaria más fácil.

“Ajuste intermedio del ciclo” se ha convertido en la frase que define a la Powell Fed en 2019 y aún no está claro que vamos a entrar en la nueva década después de haberse retirado este principio rector para el régimen actual de la Fed.




yahoo