La actividad manufacturera en los EE.UU. se ha enfriado.
El Instituto para el índice de gerentes de compras de Gerencia y Abastecimiento cayó a 49,1 en agosto desde 51,2 en julio. Una lectura por debajo de 50,0 señales de contracción en la industria. Esta fue la primera lectura contractiva desde de agosto de el año 2016 . Un índice de manufactura similar de IHS Markit cayó a su nivel más bajo en casi una década, el martes.
Sin embargo, “ISM no es ajeno a las señales falsas,” Renaissance Macro Neil Dutta proféticamente observó de nuevo en 2016. Mientras que un ISM sub-50 es una mala noticia para la gente en la industria y una señal preocupante para la economía, estos índices tienen que caer una mucho más lejos antes de que la señal de que la economía de Estados Unidos está en recesión.
“A PMI por encima de 42,9 por ciento, durante un período de tiempo, generalmente indica una expansión de la economía global”, el dijo ISM .
En una nota a los clientes el lunes, Panteón Macroeconomía Ian Shepherdson señaló: “Es totalmente posible para la fabricación de estar en recesión, como lo es ahora, y como era en el de Q1 2015 a través de Q2 2016-mientras que el crecimiento del PIB se ejecuta en el 2% o más."
“Manufacturing ahora representa sólo alrededor del 12% del PIB, 15% de gasto de capital, y menos del 9% de nóminas,” añadió Shepherdson.
Con los años, la economía de Estados Unidos ha pasado de un ser impulsado por la fabricación hasta que una sea más impulsado por los servicios, (que está en mucho mejor forma: el I índice no manufacturero SM está muy en zona de expansión).
Sin embargo, incluso si la fabricación es una parte relativamente pequeña de la economía, no obstante, estos datos dicen algo negativo sobre la trayectoria de la economía global? No necesariamente.
“[W] e advierten en contra de poner un peso excesivo en subidas y bajadas en los datos de fabricación ya que el sector representa en la actualidad sólo el 20% de la volatilidad del crecimiento del producto total y sólo el 10% de la volatilidad en el crecimiento del empleo,” Goldman Sachs Jan Hatzius dijo en un informe a principios de este verano.
“La contribución de fabricación a la volatilidad del PIB ha caído con la disminución de participación en el PIB del sector, en la volatilidad del producto en fabricación y su correlación con el resto de la economía.”
Nada de esto es sugerir los inversores y los comerciantes deben descartar los datos de plano. Pero no es probable que sea prudente para volcar sus acciones y dirigirse a las montañas porque un sector de la economía puede o no estar enviando una señal bajista.
Por Sam Ro , jefe de redacción
yahoo