BASF presenta una fuente vegetariana de Omega 3 de origen de alga


  • Se trata de DHA Algal aceite y Dry n-3® DHA 11A polvo a base de algas y puede utilizarse en nutrición infantil y alimentos para todas las edades.

  • Es una fuente pura y premium que puede garantizar que los vegetarianos obtengan los beneficios para el funcionamiento celular.

BASF lanzó un nuevo Omega 3  proveniente de alga en presentación polvo o aceite, un ingrediente funcional ideal para la industria alimentaria. Se trata de DHA Algal aceite y Dry n-3® DHA 11A polvo a base de algas y puede utilizarse en nutrición infantil y alimentos para todos los grupos de edad.

Los ácidos grasos Omega 3 son una familia de grasas poliinsaturadas que se encuentran en el pescado y  las algas y son importantes para un normal funcionamiento celular y para proteger contra afecciones de salud relacionadas con la inflamación. En particular, el ácido docosahexaenoico (DHA), un omega-3 de cadena larga, es un componente integral de las membranas celulares que juega un papel crítico en todas las etapas de la vida.

Por mucho tiempo, las fuentes marinas o de peces se consideraron la única fuente de DHA y, por lo tanto, no aptas para vegetarianos. Sin embargo, este Omega 3 proveniente de algas es una fuente pura y premium que puede garantizar efectivamente que los vegetarianos obtengan los beneficios que este ingrediente otorga. Además, su tecnología de microencapsulación de perla utilizada en la opción polvo garantiza una vida útil prolongada y una mejor frescura del ingrediente. Además, es puro, seguro y el camino a seguir en la suplementación con omega-3.

Desde el último trimestre del embarazo hasta la primera infancia, es esencial en el desarrollo del cerebro. Para los adultos, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y reduce el riesgo de otras enfermedades metabólicas. En personas mayores, los estudios han demostrado que un alto nivel de DHA puede prevenir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de progresión a demencia.

Una buena nutrición garantiza el funcionamiento adecuado del organismo y fortalece las defensas contra posibles enfermedades. Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales, tales como la omega 3, los fitoesteroles, los carotenoides y las vitaminas, pueden convertirse en aliados efectivos y contribuir a la salud de distintos órganos. En el caso del Omega 3 tiene una importante actuación en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a regular la presión arterial y la frecuencia cardiaca, además de prevenir arteriosclerosis e infarto del miocardio.
Con su portfolio de Nutrición y Salud, BASF ofrece soluciones a la cadena de valor de la industria alimenticia que mejoran el desempeño de sus productos finales que aporten a una alimentación nutritiva, segura y accesible.