AUTOS - SE CONFIRMAN PLANES DE INVERSIÓN, PERO NO DE FUSIÓN

Tras la postergación en el lanzamiento de la pick up Alaskan de Renault, cuya producción estaba planeada para iniciarse este año en Córdoba, al igual que la pick up Clase X de Mercedez Benz, 2 terminales confirmaron sus planes de fabricación pero también postergando en un año su presentación.

General Motors se encuentra ejecutando un plan de inversión de u$s 500 millones en su planta rosarina de General Alvear para producir un nuevo SUV que será presentado en 2021, de los cuales u$s 300 millones consisten en un desembolso de la terminal y los otros u$s 200 millones son desembolsos de sus proveedores.

Volkswagen está ejecutando una inversión de u$s 650 millones para fabricar en el país el SUV Tarek a partir de 2021. Esta terminal también está invirtiendo u$s 150 millones en Córdoba para comenzar a producir desde abril de 2020 una nueva caja manual para exportar a Polonia, México y Portugal. Se planea llegar a producir 270.000 cajas anuales, con la introducción de robots colaborativos y una integración nacional superior al 40%.

Fiat-Chrysler y Renault estudian un proyecto de alianza que puede llegar hasta la fusión de las 2 compañías, ambas con plantas de producción en Córdoba. Renault ya tiene como aliados a Nissan y Mitsubishi.

 Renault confirmó su interés en una mega fusión con Fiat Chrysler. Las tratativas podrían durar un año. El objetivo es ganar eficiencia y reducir costos. Sin embargo. a pedido del gobierno francés Fiat Chrysler desistió de su fusión con Renault. El gobierno de Francia cuenta con un 15% de las acciones del fabricante francés de automóviles.



concejo técnico de inversiones