Italia frena la recuperación de las Bolsas europeas | | CapitalBolsa

Los bancos italianos se vieron afectados por la continua ansiedad por el éxito del partido euroescéptico en las elecciones europeas, lo que hizo que los rendimientos de los bonos soberanos aumentaran y presionaran al conjunto de las acciones europeas.
¿Cómo se comportaron los mercados?
El Euro Stoxx 50 se deja un 0,47 por ciento, revirtiendo las moderadas subidas de ayer lunes. El Ibex 35 se deja un 0,27 por ciento a 9.191,8.
El FTSE MIB de Italia cierra con una caída del 0,50 por ciento.
¿Qué está moviendo los mercados?
Los bancos italianos se vieron perjudicados por lo último de Bruselas después de los resultados de las elecciones europeas del domingo, donde el partido anti-euro de la Liga ganó las elecciones con el 34,3% de los votos. Con un choque que se avecina entre el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini y el Consejo Europeo por la restricción presupuestaria, el diferencial entre los bonos de deuda italianos y alemanes a 10 años se disparó al 2,88 por ciento.
Bloomberg informó que, en una conferencia de prensa durante una visita de estado a Japón, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, describió el estado actual de las negociaciones comerciales con China y dijo: "Les gustaría hacer un trato". No estamos listos para hacer un trato”. Agregó que los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos podrían subir" muy sustancialmente”.
Los datos económicos alemanes y franceses fueron dos historias diferentes. Fue mejor en Francia, donde los datos de confianza del consumidor de mayo subieron a 99 sobre la fuerza de los recortes de impuestos del presidente Emmanuel Macron. Sin embargo, en Alemania, el sentimiento del consumidor de junio llegó a 10,1 puntos, inferior al 10,5 esperado.
El índice bancario de Europa sufrió pérdidas cercanas al medio punto porcentual en medio de informaciones que señalan que la Comisión Europea podría golpear a Italia con una multa considerable por no contener su presupuesto. El domingo, el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, dijo que usaría toda su energía para luchar contra lo que, según él, eran normas fiscales europeas obsoletas e injustas. Sus comentarios se produjeron poco después de que su Partido de extrema derecha triunfara en las elecciones europeas.
Las empresas Unicredit, Intesa Sanpaolo y Finecobank de Italia cotizaron con caídas de más del 1%.
Mientras tanto, las acciones de autos lideraron las subidas, cotizando con subidas cercanas al 1% después de que Fiat confirmara que proponía una fusión con Renault. El acuerdo, si se alcanza, crearía el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo. Casi todas las acciones automovilísticas europeas cotizaban al alza con las noticias, con PSA Peugeot Citroen liderando las subidas, con un aumento de más del 4%.
Las acciones en Wall Street cotizaban con ligeras subidas, aunque las ganancias se mantuvieron suaves ya que los inversores continuaron con cautela en medio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.