El procesador de pagos Bitcoin Bitpay divulgó su asociación con un proveedor de servicios de impuestos en Estados Unidos.
Los contribuyentes que pagan impuestos sobre la renta en los Estados Unidos ahora tienen la opción de recibir sus reembolsos federales y estatales en bitcoins.
El procesador de pagos de Blockchain, Bitpay, anunció la noticia ayer y dijo que la firma se ha asociado con el proveedor de servicios de impuestos, Refundo, con sede en EE UU para el servicio.
Los clientes de Refundo pueden elegir recibir todo o una parte de un reembolso en bitcoinsutilizando la herramienta CoinRT. De acuerdo con el anuncio, los contribuyentes deberán configurar su usuario para obtener una ruta y un número de cuenta únicos para ingresar su declaración de impuestos.
También tendrán que proporcionar la información de fondo necesaria para cumplir las normativas de Know Your Costumer (KYC, Conoce a tu Cliente), así como una dirección de billetera Bitcoin. Una vez que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) o el Estado hayan depositado el reembolso, BitPayprocesará el pago y enviará el monto en Bitcoin a las billeteras de los contribuyentes.
El servicio se promociona principalmente como un servicio a la comunidad subbancarizada con pagos más rápidos y tarifas de transacción más bajas.
El CEO de Refundo, Roger Chinchilla, comentó:
Costos del servicio
El sitio web de Refundo dice que el servicio CoinRT cuesta USD $ 34,95 por pago, mientras que BitPaynormalmente cobra el 1% por su servicio.
Fundada en 2011, Bitpay procesó más de USD $ 1 mil millones en transacciones el año pasado. La firma se había asociado previamente con un recaudador de impuestos del condado de Florida y el estado de Ohio para ayudarles a aceptar criptomonedas en los impuestos.
Más recientemente, Bitpay también se asoció con un municipio en Canadá para aceptar bitcoinspara pagos de impuesto a la propiedad en una prueba de un año.
Fuente:Coindesk