El analista político Rosendo Fraga, sostuvo que "la batalla electoral se juega en el precio del dólar".
En diálogo con Radio CNN explicó que "el Gobierno definió una estrategia con dos anclas" y detalló: "Un ancla política de polarizar con la ex presidenta Cristina Kirchner y una económica de mantener el precio del dólar".
"Yo creo que la batalla principal está en mantener la estabilidad cambiara hasta la elección. Porque ante una corrida cambiaria, todas las medidas que se anuncian hoy quedan neutralizadas" aseguró.
En tanto, agregó que el otro factor que te aumenta el riesgo de inestabilidad cambiaria, es la percepción que hay sobre la capacidad de Argentina de pagar sus compromisos externos". Al ser consultado sobre si peligra la estabilidad cambiaria, Fraga opinó que "peligra, más que por medidas heterodoxas, por la misma estrategia electoral del Gobierno de polarizar con Cristina".
"Y eso lo podes seguir por el riesgo país y por el costo del seguro del default ", concluyó.
iprofesional