Mientras que los analistas financieros están prediciendo un alcista 2019 por el precio de bitcoin, la primera criptomoneda necesita para luchar contra fuertes barreras técnicas en el corto plazo.
Se está volviendo difícil para los toros bitcoins iniciar un impulso sustancial hacia la barrera de $ 3,480 y más allá. Al mismo tiempo, su presencia en el área de soporte por encima de $ 3,371 está deteniendo el precio de una nueva acción a la baja. La situación ha llevado a bitcoin a permanecer encadenado, lo que está aumentando el sentimiento bajista en el escenario a corto plazo.
En el nivel intradía / semanal, bitcoin ahora podría emprender otra acción de venta gracias a dos problemas apremiantes: menor volatilidad y volumen. Vamos a discutirlos en las secciones de la siguiente manera.
EL PRECIO DE BITCOIN VE ENERO DEJA VU
Bitcoin está imitando un poco la acción del precio entre el 26 de enero y el 27 de enero. En ese entonces, tenía una tendencia dentro de una formación de triángulo. A medida que el patrón se extendió y el rango de negociación comenzó a contraerse, el volumen también comenzó a disminuir. En paralelo, la brecha entre la Banda de Bollinger superior e inferior, que es directamente proporcional a la volatilidad de un activo, también comenzó a minimizarse. El 28 de enero, el precio de bitcoin se separó del patrón de triángulo.
En el rango de cotización actual, el gráfico de bitcoin está expresando un sentimiento de tendencia similar. El precio es la tendencia dentro de un nuevo patrón de triángulo, mientras que la brecha y el volumen por hora de las Bandas de Bollinger están disminuyendo. Bitcoin, al igual que la vez anterior, se ha roto por encima del soporte del canal para formar un alto más alto hacia la resistencia de un patrón de cuña descendente a medio plazo (indicado a través de una línea de tendencia descendente punteada). Y ha regresado dentro del canal del triángulo, como en el caso del primer triángulo.
Si se cree el escenario, el precio de bitcoin podría volver a probar la resistencia del canal, solo para seguir una acción de retroceso hacia el soporte del canal. Después de eso, el precio podría seguir consolidándose dentro del canal o intentar un desglose hacia la caída del soporte de cuña.
CUÑA CAYENDO
Técnicamente, un patrón de cuña descendente es un indicador alcista. Comienza ampliamente en la parte superior, pero se comprime a medida que el activo se mueve hacia abajo mientras se forman los máximos de reacción y los mínimos de reacción que eventualmente convergen. Al acercarse al vértice del cono, el activo sufre una ruptura de resistencia para encontrar una nueva área de soporte.
El precio de bitcoin se está cerrando de manera similar en el vértice de su cuña descendente. Debería explotar al alza en circunstancias ideales, pero dada la naturaleza caprichosa del mercado, también es posible una ruptura. El último probablemente empujaría el precio nuevamente a $ 3,100, el nivel inferior anterior del mercado.
ESTRATEGIA INTRADÍA
Mantener las operaciones dentro del canal del triángulo se ve ideal en este momento. Dicho esto, entrar en una posición larga hacia la resistencia en un retroceso de apoyo daría lugar a pequeñas ganancias. Al mismo tiempo, mantener un orden de stop loss 1-pip por debajo del swing bajo minimizaría las pérdidas en caso de que la tendencia se revierta.
De manera similar, un retroceso de la resistencia abriría una oportunidad corta y decente hacia el soporte, proporcionando un stop loss 1-pip por encima del columpio local para mantener los riesgos generales.
ccn