Los efectos de duelo tanto del cierre como de la nueva ley tributaria han afectado a la temporada de declaración de impuestos este año, ya que los nuevos datos del IRS muestran una caída en los reembolsos procesados y, lo que es más crítico, un reembolso promedio más bajo.
Aunque el tamaño de la muestra de datos del IRS fue de más de 16 millones de declaraciones presentadas (y 13 millones procesadas), el Tesoro tuiteó que "los informes sobre la reducción de las solicitudes y reembolsos del IRS son engañosos".
El efecto del cierre parcial del gobierno , que puede terminar siendo el primer cierre del año si no se puede llegar a un acuerdo antes del 15 de febrero , es solo temporal, ya que las devoluciones eventualmente se procesarán.
Los informes de los analistas de DataTrek, Goldman Sachs y otros señalan el cambio del IRS en las devoluciones procesadas en comparación con el año pasado, una caída del 25,8% en los reembolsos procesados hasta el 1 de febrero de 2019. No es solo la desaceleración en el trabajo gubernamental: la gente está enviando en las devoluciones posteriores. El número recibido en febrero disminuyó un 12,4% respecto de 2018, según datos del IRS.
El otro factor importante de este año, la primera temporada de retorno del nuevo impuesto, podría generar sorpresas desagradables. Los contadores consideran que la ley fiscal y el cierre conjunto son la " tormenta fiscal perfecta ".
Hasta el momento, el monto promedio de reembolso ha bajado 8.4% en comparación con el año anterior al mismo tiempo, de $ 2,035 a $ 1,865. (El reembolso promedio entre 2014 y 2018 fue de alrededor de $ 2,700).

La pregunta más importante en esta temporada de impuestos es cómo exactamente la factura de impuestos ha afectado a todos. Gracias a las tasas de impuestos más bajas y una deducción estándar más alta, muchas personas esperaban los " recortes de impuestos históricos ", prometidos por el presidente Trump. Pero puede que este no sea el caso, principalmente porque las reducciones de impuestos y la Ley de empleos limitan las deducciones para los impuestos estatales y locales (conocidos como SALT).
En términos de lo que esto hará por el reembolso promedio, algunos analistas, como DataTrek, esperan que el promedio histórico sea el mismo, ya que las tasas más bajas equilibran el cambio SALT. (La tasa impositiva máxima ahora es del 37%, en comparación con el 39.6% en 2017 ).
Sin embargo, es posible que algunas personas no hayan cambiado su retención para dar cuenta de estos cambios , que DataTrek dice que podrían ser millones. Además, las tablas de retenciones que proporciona el IRS para ayudar a las personas a retener lo suficiente para que no se carguen con una factura de impuestos en la primavera pueden no haber sido lo suficientemente agresivas, lo que podría proporcionar otra sorpresa fiscal, incluso si no afecta la número final
Todavía es demasiado pronto para decir si la retención fue un problema. Más del 35% de todas las declaraciones de impuestos procesadas hasta el momento han resultado en un reembolso este año. En esta época del año pasado, era del 34,4%, esencialmente lo mismo.
Dado que los impuestos más complicados llevan más tiempo, muchas de las preguntas que los economistas, contadores y contribuyentes quieren que se contesten surgirán en las próximas semanas a medida que las devoluciones se acumulen y los reembolsos, y las facturas, se filtren.
La mejor suposición de los analistas de DataTrek es un reembolso promedio similar a la norma reciente de alrededor de $ 2,700. Pero debido a los cambios, los contribuyentes de ingresos más altos y aquellos en los estados con impuestos estatales y locales más altos (principalmente en las costas) probablemente escribirán cheques más grandes al IRS.
Mientras que las encuestas generalmente muestran que las personas gastan reembolsos de impuestos para pagar sus deudas o hacer una gran compra, Datatrek advierte que estas cifras podrían afectar los gastos minoristas y otros gastos discrecionales en estados con impuestos estatales y locales más altos. Los analistas de Goldman Sachs señalaron que esto también podría cambiar el tiempo, ya que los reembolsos pueden no tener su tradicional golpe de febrero, en lugar de eso, golpear las cuentas bancarias, y luego las tiendas, en marzo.
yahoo