Siete de las 10 economías más importantes del mundo para 2030 serán probablemente los mercados emergentes actuales.
La predicción de una reorganización de las clasificaciones del producto interno bruto mundial aparece en los nuevos pronósticos a largo plazo de Standard Chartered Plc, que incluyen una proyección para que China se convierta en la mayor economía para 2020, utilizando los tipos de cambio de paridad de poder adquisitivo y el PIB nominal.
Es probable que India sea más grande que EE. UU. En el mismo período de tiempo, mientras que Indonesia se dividirá en las 5 mejores economías.
"Nuestras previsiones de crecimiento a largo plazo se sustentan en un principio clave: la participación de los países en el PIB mundial eventualmente debe converger con su participación en la población mundial, impulsada por la convergencia del PIB per cápita entre las economías avanzadas y emergentes", economistas de Standard Chartered Dirigido por David Mann escribió en una nota.
Proyectan un crecimiento de la tendencia para que India se acelere a 7.8 por ciento para 2020, mientras que China se moderará a 5 por ciento para 2030, lo que refleja una desaceleración natural dado el tamaño de la economía.
La participación de Asia en el PIB mundial, que aumentó a 28 por ciento el año pasado desde 20 por ciento en 2010, probablemente alcanzará el 35 por ciento para 2030, igualando la de la zona del euro y Estados Unidos en total.
Aquí hay algunos otros hallazgos de los economistas de Standard Chartered:
bloomberg