TGS continúa ampliando su inversión de Midstream en Vaca Muerta.


·         Con una inversión de 40 millones de dólares adicionales, TGS extiende 25 km la construcción de su nuevo gasoducto en Vaca Muerta.

En el día de hoy, TGS suscribió un acta acuerdo complementaria con la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la Provincia del Neuquén para la extensión del gasoducto de captación que ya está construyendo en Vaca Muerta.
El nuevo tramo se extenderá desde el área Rincón La Ceniza (progresiva Km 91,0) hasta el Área Los Toldos I Sur (progresiva Km 116,0), tendrá una extensión de 25 kilómetros, 36” de diámetro y una presión máxima operativa de 97 kg/cm2.
“Estas inversiones en Vaca Muerta significan un salto de magnitud en nuestras actividades Midstream, y ratifican el esquema de negocios planteado a los productores. Generamos una infraestructura a escala para que no necesiten preocuparse por este tema” afirmó Javier Gremes Cordero, Director General de TGS.
Cabe destacar que en junio de este año, gracias a la firma del acta acuerdo suscripta entre ambas partes, TGS comenzó la construcción de una planta de acondicionamiento y de un gasoducto de captación, de 130 km, que atravesará diferentes yacimientos de la formación de Vaca Muerta, recolectando el gas fuera de especificación de todos los productores de la zona.
La obra inicial implica una inversión de US$ 300.000.000 que podrá llegar hasta los US$ 800 millones, ya que será ampliable al compás de los desarrollos de los productores.


Acerca de TGS:
Trasportadora Gas del Sur está presente en Argentina desde 1992. En más de 25 años consolidó un sistema de gasoductos de más de 9.150 km que permiten transportar más de 85 millones de m3 de gas diarios, que mejoran la calidad de vida de millones de argentinos. Es la mayor empresa de transporte de gas de América Latina y cuenta con 32 plantas compresoras, 11 bases de mantenimiento y una potencia instalada de 778.600 HP.

  En TGS priorizamos la preservación del medio ambiente. Por favor, antes de imprimir este mail, piense si es necesario hacerlo. Más información en http://www.tgs.com.ar