RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO...........Seeking Alpha

Después de la peor semana de Acción de Gracias para los índices de EE. UU. Desde 2011, los comerciantes buscan llevar a casa el tocino (pavo). Los futuros del índice de acciones apuntan a importantes ganancias en la apertura, con el Dow subiendo más de 300 puntos a medida que los precios del crudo se recuperan. Las acciones podrían obtener un nuevo impulso más adelante esta semana si surge un gran avance comercial de la reunión entre el presidente Trump y Xi Jinping en la cumbre del G20 en Argentina.

Continuando con la tendencia de los últimos años, las ventas netas en los centros comerciales de los EE. UU. Y las tiendas de ladrillo y mortero cayeron un 4% -7% interanual en el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro, mientras que el tráfico peatonal cayó un 5% -9% durante los dos días. Por otro lado, las ventas en línea se dispararon más de un 23%, cruzando $ 6B el viernes negro, y crecieron aproximadamente un 28% a $ 3.7B el Día de Acción de Gracias. Los datos se recopilaron de las empresas de análisis RetailNext y Adobe Analytics.

El peso está de guardia cuando el presidente Trump amenazó con "cerrar permanentemente" la frontera con México. "México debería mover la bandera que agita a los migrantes, muchos de los cuales son criminales de piedra fría, de regreso a sus países", escribió en Twitter. "Hágalo en avión, hágalo en autobús, hágalo de la manera que quiera, pero NO van a ingresar a los EE. UU. A ... ¡Congreso, financie la PARED!"

Los líderes de la UE de 27 estados el domingo respaldaron formalmente el acuerdo de retiro Brexit de Theresa May, que prevé que Londres siga muchas de las reglas del bloque europeo para facilitar el acceso al comercio. La pregunta más importante ahora es si el gobierno minoritario dividido de mayo puede dirigir el acuerdo a través de una feroz resistencia en el parlamento de los EE. UU. La libra se ha fortalecido desde que el pacto se unió en los últimos 10 días, pero las empresas y los inversores siguen nerviosos.

Las acciones europeas, los bonos italianos y el euro repuntaron durante la noche ante las señales de que Roma se estaba preparando para modificar los planes de gastos que lo pusieron en curso para la acción disciplinaria de la UE. El viceprimer ministro, Matteo Salvini, insinuó el domingo la posibilidad de reelaborar los objetivos fiscales del país y dijo que "nadie está atascado" en la meta presupuestaria preliminar del 2,4% del PIB.

En un referéndum celebrado durante el fin de semana, los votantes suizos rechazaron una iniciativa de "autodeterminación", que habría afirmado la supremacía de la constitución suiza sobre los tratados internacionales. Aún queda un signo de interrogación sobre el mercado de valores suizo, el cuarto más grande de Europa, cuyo reconocimiento bajo la regulación de la UE expira a finales de este año. Si Bern no acepta un acuerdo de "marco institucional", Bruselas podría imponer sanciones a Suiza.

Más de 100,000 personas participaron en cerca de 1,600 protestas en toda Francia el sábado, lo que marca el segundo fin de semana de demostraciones de "chalecos amarillos" que han causado interrupciones en todo el país. La violencia fue vista en la capital de París, con manifestantes arrojando piedras y prendiendo barricadas. La campaña comenzó como un movimiento contra el aumento de los precios del combustible, pero se ha transformado en una cruzada más amplia contra los estándares de vida y las políticas de Emmanuel Macron.

Venezuela ha resuelto un reclamo de arbitraje de $ 1.2 mil millones con Crystallex International que evitará que el acreedor le quite su activo extranjero de joya de la corona, el Citgo Petroleum, con sede en los Estados Unidos. El país con escasez de efectivo ha logrado proteger el negocio de refinación a pesar de que se ha visto afectado por una crisis económica y las sanciones de los Estados Unidos. Caracas también realizó pagos el mes pasado a inversionistas que tienen bonos garantizados por acciones de Citgo.


Una demanda antimonopolio contra Apple (NASDAQ: AAPL) llegará hoy a la Corte Suprema de EE. UU. Y determinará si el gigante tecnológico creó un monopolio al permitir que las aplicaciones solo se vendan a través de su primera tienda de aplicaciones. La demanda también afirma que la App Store cobra comisiones excesivas del 30%, generando un ingreso estimado de $ 11B en la compañía en 2017. Apple argumentará que solo actúa como un agente para los desarrolladores que venden a los consumidores a través de la App Store, no como un distribuidor. .

Los documentos internos de Facebook han sido confiscados por el parlamento de los EE. UU. A través de un raro poder parlamentario que probablemente establecerá el tono para una audiencia de alto riesgo que tendrá lugar esta semana. Se informa que los archivos contienen correos electrónicos confidenciales sobre las decisiones de Facebook (NASDAQ: FB) sobre los controles de datos y privacidad que llevaron al escándalo de Cambridge Analytica. También es probable que incluyan correos electrónicos confidenciales entre ejecutivos senior y correspondencia con el CEO Mark Zuckerberg.

Luego de un fin de semana difícil para criptos, Bitcoin (BTC-USD) ganó un 7% y volvió a perforar el nivel de $ 4,000. Bitcoin, así como Ripple (XRP-USD) y Ethereum (ETH-USD), cayeron alrededor del 10% durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias, ya que la SEC impuso multas a dos empresas criptográficas que no registraron sus ICO como valores. El Departamento de Justicia también está investigando si la concentración de criptografías del año pasado fue impulsada en parte por la manipulación, mientras que otros temen que la reciente "bifurcación dura" en Bitcoin Cash (BCH-USD) pueda haber reducido la demanda.

Eso no duró mucho. Los jefes ejecutivos de ABB (NYSE: ABB) y Siemens (OTCPK: SIEGY) viajan a Arabia Saudita para asistir a una conferencia de proveedores, solo unas semanas después de que se retiraron de un evento de inversión en el país por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Entre otros asistentes al evento IKTVA están Paal Kibsgaard de Schlumberger (NYSE: SLB) y Jeff Miller, CEO de la compañía de servicios de yacimientos petrolíferos Halliburton (NYSE: HAL).

CNPC, propiedad del estado de China, ha reemplazado oficialmente a Total (NYSE: TOT) de Francia en el proyecto multimillonario de gas South Pars de Irán, luego de que este último no obtuviera una exención de las sanciones de EE. UU. Ahora se están llevando a cabo conversaciones para determinar cuándo comenzará a operar la CNPC. South Pars, ubicado en las profundidades del Golfo Pérsico, posee las reservas de gas natural más grandes del mundo que se hayan encontrado en un solo lugar.

Campbell Soup está trabajando para lograr un acuerdo con Third Point que agregaría dos de los nominados del fondo activista a su junta directiva, el ex CEO de Blue Buffalo Kurt Schmidt y la presidenta de Comscore Sarah Hofstetter. El acuerdo, que también daría a Third Point una opinión en la selección del próximo CEO del fabricante de alimentos, pondría fin a una de las batallas más osadas de los Estados Unidos solo unos días antes de la reunión programada de los inversores en la reunión anual de Campbell (NYSE: CPB).

El ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha negado las acusaciones de mala conducta financiera, según la emisora ​​pública japonesa NHK. El director representativo Greg Kelly, quien fue arrestado junto con Ghosn, también defendió la compensación de su jefe, diciendo que se discutió con los funcionarios y se pagó de manera apropiada. Los dos supuestamente conspiraron para subestimar la remuneración de Ghosn en aproximadamente la mitad de los ¥ 10 B ($ 88M) que ganó en Nissan (OTCPK: NSANY) durante cinco años a partir de 2010.

Mientras tanto, el consejo de Mitsubishi Motors (OTC: MMTOY) es el siguiente en destituir a Carlos Ghosn de su papel como presidente. La alianza que Ghosn selló entre Renault (OTCPK: RNLSY) y Nissan (OTCPK: NSANY) en 1999 se amplió en 2016 para incluir a Mitsubishi y permitió a los miembros desarrollar productos y costos de control en forma conjunta. La asociación compite con Volkswagen (OTCPK: VWAGY) y Toyota (NYSE: TM) para el ranking del fabricante de automóviles más grande del mundo.

General Motors está programado para hacer un gran anuncio hoy que afectará sus operaciones globales y amenaza con cerrar una importante planta de ensamblaje de vehículos en Ontario. Afectados por la caída de las ventas de automóviles en América del Norte y el flujo de efectivo negativo durante los primeros nueve meses del año, las acciones de GM bajaron un 12% con respecto al año anterior. La compañía incluso ha estado ofreciendo adquisiciones a los trabajadores asalariados de América del Norte y dijo que podría despedir al personal de cuello blanco si no alcanza un objetivo de reducción de costos.

Tesla casi murió a principios de este año, dijo el gerente general Elon Musk a Axios el domingo por la noche, diciendo que la compañía estaba "sangrando como loca" mientras trabajaba a través de la rampa de producción del Modelo 3 (NASDAQ: TSLA) en la primavera y el verano. De hecho, el fabricante de automóviles EV "estuvo dentro de semanas de muerte de un solo dígito" antes de que pudiera cumplir sus objetivos de producción. Musk agregó que ve un 70% de probabilidad de que eventualmente se "mude a Marte" y viva para pilotar uno de sus cohetes SpaceX (SPACE) hacia el planeta rojo.