Nasdaq toma otro paso criptográfico y ahora agrega herramientas para predecir los precios de los criptogramas

Una de las dificultades a las que se enfrentan estos negocios e intercambios criptográficos de la nueva era es proporcionar herramientas confiables, informativas, analíticas y seguras para los comerciantes. Si bien las empresas tradicionales comenzaron a abrirse lentamente a cryptos, una contribución clave que está llegando es en términos de tecnología. En una reciente adición a esta lista se encuentra el nombre de Nasdaq, que se dice que está construyendo una herramienta para predecir los movimientos del precio de los criptogramas.
Nasdaq utiliza su músculo técnico para producir productos para criptografía
Con una gran cantidad de instituciones que muestran señales de avanzar hacia cryptos, Nasdaq está avanzando para brindar a los inversores institucionales una ventaja analítica al proporcionar productos que les podrían dar una visión más profunda de los criptomerios.
Según lo informado por los medios, según una persona familiarizada con los planes de la compañía, la bolsa de valores de EE. UU. Se está preparando para agregar herramientas para pronosticar los movimientos de los precios de los criptomedios a su Hub de análisis. El centro, que se lanzó el año pasado, combina aprendizaje automático y capacidades de procesamiento de lenguaje natural para analizar a través de las redes sociales y otras fuentes de datos alternativas para ofrecer a los inversores una mejor forma de evaluar los picos y caídas del mercado.
Hasta la fecha, Analytics Hub se ha centrado en los activos tradicionales, pero la adición de crypto parece ser otra señal del creciente interés de Wall Street en el sector emergente. Si se cree en la fuente, el servicio proporcionará opinión sobre unos 500 activos criptográficos, y que se necesita un enfoque tripartito para su análisis, mirando los flujos de fondos a través de billeteras, datos de los intercambios y las redes sociales.  
"Está la parte del sentimiento de los medios sociales, por lo que se aplica el aprendizaje automático y la PNL, que comenzará con Twitter y podría incluir StockTwits y luego, tal vez, Reddit", dijo la fuente.La noticia llega después de que el CEO de Nasdaq, Adena Friedman, dijera a principios de este año que la compañía estaba considerando ofrecer algún tipo de producto de futuros de bitcoins. Además, en abril, ella dijo que Nasdaq incluso consideraría crear un intercambio de cifrado.
No solo Nasdaq muchos otros están trabajando en las mismas líneas para atraer inversiones institucionales
En 2017, cuando los mercados se elevaron, International Business Machines (IBM) hizo un gran esfuerzo para ofrecer sistemas de blockchain empresariales. Conocido como Blockchain as a Service, el nuevo servicio se basó en Hyperledger Fabric versión 1.0 de Linux Foundation.
En marzo, Thomson Reuters, una empresa líder mundial en gestión y análisis de datos, amplió su Data Feed para rastrear los datos de opinión de las 100 principales criptomonedas . El nuevo feed de datos basado en Thomson Reuters MarketPsych Indices utiliza aprendizaje automático y análisis de texto para cuantificar temas clave y sentimientos que probablemente influyan en las tendencias de precios de las 100 criptomonedas principales.
Del mismo modo, en mayo de este año, Bloomberg, junto con Galaxy Digital Capital Management LP, una firma líder de gestión de activos digitales fundada por Michael Novogratz, lanzó el Bloomberg Galaxy Crypto Index (BGCI). La creación del índice marcó un paso importante en la evolución del espacio de los activos digitales, facilitando la exposición diversificada y la evaluación comparativa independiente para los inversores.
Con algunos de los principales actores financieros tradicionales poniendo su mano en el análisis de datos criptográficos y creando herramientas de inversión alrededor de las criptomonedas, la criptoesfera pronto tendrá un sistema de soporte que no solo ayudará a los inversores a predecir los precios sino también a controlar las manipulaciones de precios y actividades incorrectas.




coingape