MANUEL URCERA (P4), EL MEJOR CITROËN C4 LOUNGE EN OBERÁ


Image560
Fecha 7. Súper TC2000. Oberá, Misiones
El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM tuvo un rendimiento dispar Misiones. “Manu” Urcera (51) corroboró el buen desempeño del CITROËN C4 LOUNGE y estuvo cerca del podio sumando buenos puntos. Federico Iribarne (55) venía cumpliendo su mejor carrera del año -marchaba P9- cuando un desperfecto en el motor lo obligó a abandonar a sólo una vuelta del final. Suerte y falla similar para Facundo Chapur, que penó todo el fin de semana.
El Súper TC2000 pasó por Oberá y fue una fiesta del deporte motor, con las localidades del autódromo prácticamente agotadas. El color y el calor -sobre todo del domingo- dejaron su marca en la séptima fecha del campeonato: la lucha por el título 2018 está más abierta que nunca. El CITROËN C4 LOUNGE sigue demostrando que es un serio protagonista en el lote de punta y esta vez, de la mano de Manuel Urcera tuvo la mejor cosecha del equipo. La idea de llegar al final del campeonato peleando el torneo está intacta a pesar que el piloto mejor posicionado, Facundo Chapur, no pudo llevarse ninguna unidad en esta oportunidad. Federico Iribarne, en tanto, sigue sumando experiencia en su primer año en la categoría y estuvo muy cerca de completar su mejor performance del año.
El CITROËN C4 LOUNGE número 51 de Manuel Urcera participó de los entrenamientos comunitarios del día viernes y se mostró veloz y confiable de entrada. Las dos tandas del sábado se utilizaron para poner a punto de manera precisa el auto según la conducción del piloto rionegrino. El cuarto puesto alcanzado tras las nueve vueltas en la Carrera Clasificatoria le permitió esperar el domingo con fundadas expectativas. En el día de hoy tuvo una carrera sólida y regular que le permitió sortear los embates del campeón 2017, Facundo Ardusso y llegar cuarto. Urcera no tenía más resto para pelear por un lugar en el podio, pero le queda la satisfacción de completar un buen fin de semana coronado por buenos puntos.
Facundo Chapur supo, desde su primera salida a pista, que tenía un CITROËN C4 LOUNGE bien “plantado”, veloz y equilibrado… pero fue lo mejor y único de todo el fin de semana. En los entrenamientos libres siempre estuvo competitivo y llegó bien dispuesto a la primera manga clasificatoria, lo cierto es que no tuvo la respuesta esperada y tuvo que largar el sprint clasificatorio desde muy atrás. El sábado no fue su día ya que a las pocas vueltas tuvo un toque que lo dejó al margen de todo. Por suerte el auto no sufrió daños severos y reparó bien para la final del domingo. La final la largó desde los últimos cajones, decidido, comenzó a remontar posiciones y un toque tempranero lo obligó, primero, a entrar a boxes para cambiar un neumático y finalmente abandonó con problemas en el motor. Fin de semana para olvido, a dar vuelta la página y pensar en la próxima.
Federico Iribarne, también participó de los ensayos previos del día viernes y -a pesar de ser su primera vez en Oberá- rápidamente estuvo en el lote de los más veloces. Se retrasó un poco en la Q1 y no pudo estar en el lote de los 10 mejores que pasaron a la segunda instancia clasificatoria. La Carrera Clasificatoria dejó un sabor agridulce al completar la misma y no avanzar más allá del 17° lugar. El domingo estuvo a una vuelta de cumplir su mejor carrera del año: marchaba noveno con la situación controlada cuando el motor dijo basta y se acabó la carrera para él. Una tarea que, si se mira en perspectiva, le deja una sonrisa al piloto de Lanús.
La carrera fue ganada por Agustín Canapino (C. Cruze), escoltado por Leonel Pernía (R. Fluence), mientras que Matías Rossi (T. Corolla) completó el podio misionero. El campeonato no se detiene y entra en zona de definición. No hay mucho tiempo para el descanso: el primer fin de semana de septiembre hay doble fecha en una de las citas clásicas de la temporada, Santa Fe ofrece doble chance de recupero, una carrera el sábado a la noche y otra el domingo al mediodía en el exigente trazado callejero. Una nueva oportunidad para que el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM confirme sus chances para pelear a fin de año por el trofeo mayor.
MANUEL URCERA (51)
"Veníamos muy contentos con la puesta en pista del auto nuevo y la evolución que tuvo desde el debut y hoy lo pudimos materializar con un buen resultado. Agradezco a todo el equipo el auto que me entregó este fin de semana, desde San Juan venimos mejorando paso a paso y estamos sólidos, confiables. Es cierto que aspiraba a tener un podio en Oberá, pero sumamos buenos puntos y con un poquito más, estábamos para pelear la punta. En la carrera no largué del todo bien, pero pude defender la posición, intenté atacar a los punteros de entrada, pero se me escaparon y preferí concentrarme en llegar. Tuve mucho trabajo defendiéndome de Ardusso, pero pude controlar la situación. Me voy ilusionado a Santa Fe".
ALBERTO “CACHI” SCARAZZINI, Director Deportivo
“Oberá nos trató bien con un auto y con los otros no tanto... Parcialmente, creo que Federico venía haciendo una gran tarea y el motor lo dejó de a pie lamentablemente. Manu redondeó una gran tarea y estuvo muy sólido, el auto nuevo está funcionando muy bien, ahora hay que seguir mejorando, pero el camino elegido es positivo. En el caso de Facundo es una carrera para olvidar. Anduvo muy bien en los primeros entrenamientos, pero un toque y quizá un “sobre manejo” complicó la clasificación y largando desde muy atrás fue todo muy difícil. Hoy otro toque lo dejó afuera de todo. Somos optimistas en cuanto a lo que hay que trabajar Para mejorar. No podemos desaprovechar la doble chance del callejero santafesino.