Crisis monetaria de Fiat en todo el mundo, ¿hora de Bitcoin Boom?

Las monedas de países como Turquía, Irán, Argentina y Venezuela no están funcionando bien y eso les ha llevado a migrar al mercado de cifrado. A medida que las economías pasan por tiempos terribles y las crisis cambiarias aumentan en todo el mundo, Bitcoin y las criptomonedas se convierten gradualmente en una opción potencial para salvaguardar la riqueza.
ANUNCIO

El dinero de Fiat no funciona

En todo el mundo, las monedas fiduciarias atraviesan crisis y las economías se están viendo afectadas. El último ejemplo es Turquía, donde recientemente su moneda nacional, Lira, cayó un mínimo histórico debido a los aranceles impuestos por los Estados Unidos. Si las dificultades siguen aumentando, su gobierno tiene que imponer controles de capital y frenar la salida de capital del país, como lo expresó Juan Villaverde de Weiss Ratings, lo que aumentará la carga de la deuda.
Otro país es Argentina, que sufre una alta inflación a medida que el peso continúa cayendo. Esto ha vencido aún más a la economía de Argentina. Debido a la preocupación por la economía de Turquía, los inversores están huyendo de los mercados emergentes, por lo que este mes el peso tocó otro nivel bajo.
Ya sabemos sobre la situación económica y la hiperinflación en Venezuela y la condición en que se encuentra su moneda Bolívar.
Después del acuerdo nuclear, a principios de este mes, Estados Unidos impuso sanciones económicas a Irán que llevaron a que su moneda, Rial, fuera objeto de dumping a niveles graves, pasando de 100.000 riales a dólares estadounidenses.
La tensión política a nivel mundial está afectando a casi todos como otro mercado emergente. El real de Brasil cayó a su nivel más bajo en dos años.

Bitcoin al rescate

A raíz de estos eventos, las personas han comenzado a recurrir a las criptomonedas para proteger sus inversiones y su riqueza. En Turquía, no solo se duplicaron las búsquedas de Google para Bitcoin, sino que el volumen de operaciones en los intercambios de cifrado también se incrementó.
Además, como lo expresó Juan Villaverde, de Weiss Ratings,
"En caso de que Turquía decida sobre los controles de capital, se espera que Bitcoin opere con una prima significativa en los mercados extrabursátiles del país".
Países como Argentina entienden los escenarios de colapso de divisas y que bitcoin y criptomonedas pueden ayudar a preservar su riqueza.
En cuanto a Irán, para protegerse de la sanción de Estados Unidos, ha recurrido a bitcoin y planea crear su propia criptomoneda. El país eliminó aún más el dólar estadounidense de su plataforma oficial de informes de tasas de cambio, y lo reemplazó con el yuan chino.
Cuando se trata de Venezuela, los ciudadanos del país encuentran el refugio seguro en Bitcoin. Y su presidente, Nicolás Maduro, presentó la controvertida criptomoneda Petro. Otro Dash criptomoneda también está avanzando mucho en el país.
Además, recientemente, en medio de la guerra comercial entre EE. UU.-China y los japoneses a la espera de que el Banco de Japón tome una decisión sobre la política de intereses, el volumen y el precio del comercio de bitcoins también se incrementaron. Cada vez que sucede algo como esto, las personas migran a criptomonedas.
Las bitcoins o las criptomonedas no se convertirán en el nuevo estándar financiero durante la noche, sino que las masas tardarán mucho tiempo en establecerse aquí y exigirán al gobierno que les brinde el mismo nivel de valor, transparencia y responsabilidad.



coingape