"La volatilidad en las tecnológicas podría anunciar un verano difícil para los mercados" | | CapitalBolsa

La reciente volatilidad en las acciones de tecnología podría anunciar un verano difícil para los mercados, dice David Cheetham, analista jefe de mercado de la plataforma de comercio en línea XTB:
"A menudo se espera que los meses de verano se mantengan tranquilos en lo que respecta a los mercados con respecto a la percepción que se remonta a varios siglos y se caracteriza de manera sucinta con el adagio "vender en mayo".
Sin embargo, ha habido algunos grandes movimientos en los últimos años y hay señales crecientes de que podríamos estar listos para otro agosto turbulento como vimos en 2011 y 2015. Las causas principales de esas caídas fueron la crisis de la deuda de la Eurozona y los temores de una desaceleración en China. , y si bien el último riesgo podría resurgir en un futuro no muy lejano, las primeras señales en esta ocasión, en caso de que ocurra otra caída, parecen estar en las acciones de tecnología de Estados Unidos.
La impresionante caída de la semana pasada en Facebook sorprendió a muchos y sirve como un recordatorio oportuno de que la última subida en los mercados de EE.UU. se ha apoyado en cada vez menos valores y cada vez son más altos los precios. Queda mucho por hacer antes de que lleguemos a estar cerca del pánico observado en pasados agostos, pero hay un creciente conjunto de circunstancias que pueden provocar un período de mayor volatilidad."