EMPRESAS EN POCAS LINEAS.......

  • El fabricante sueco de vehículos pesados Volvo anunció hoy que en el primer semestre obtuvo un beneficio de 15.180 millones de coronas suecas (1.465,8 millones de euros), un 43,6 % más en términos interanuales.


MásMóvil ha comprado a Eurona 40 megahercios (MHz) de espectro para 5G en la banda de los 3,5 GHz por 30 millones de euros, ha anunciado hoy el operador, que ha hecho pública esta adquisición en plena subasta de licencias de espectro en esas mismas frecuencias. Con esta adquisición, junto a la reciente compra de Neutra, cuenta ya con 80 MHz entre los 3,4 y los 3,8 GHz y se convierte en el operador de los cuatro que están pujando en la subasta convocada por el Gobierno con mayor proporción de espectro en esa banda, identificada como la principal para la introducción de servicios basados en 5G en Europa.


El beneficio de Microsoft baja un 35% debido a las provisiones por reforma fiscal de Trump

  • La firma con sede en Redmond (Washington, EE.UU.) se anotó en los últimos doce meses un beneficio neto de 16.571 millones de dólares (14.230 millones de euros), un dato que es un 35% menor al del año anterior, en el que consiguió 25.489 millones (21.887 millones de euros), pero que se debe, principalmente, al impacto en sus cuentas de las provisiones extraordinarias relacionadas con la reforma fiscal de EE.UU.



La empresa energética española Repsol inauguró el proyecto de producción de hidrocarburos en el Lote 57 de Perú, en el que ha invertido más de 860 millones de euros, informó hoy en un comunicado. Repsol señaló que ha hecho esta inversión "para alcanzar un nivel de producción de 5,6 millones de metros cúbicos de gas al día".


  • La inmobiliaria Renta Corporación ha logrado un beneficio neto de 7,5 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 6 % más que en el mismo período de 2017. La compañía destaca que este resultado se encuentra en línea con los objetivos establecidos en el plan de negocio para este ejercicio, que prevé cerrar con un beneficio de 16 millones de euros. Hasta junio, la firma ha aumentado su cartera de negocio un 33 %, hasta los 209 millones de euros, aunque gestiona también activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios, con un importe estimado de inversión de 35 millones.