Un nuevo informe del Banco de Corea ha arrojado agua fría sobre la percepción de las criptomonedas como una parte importante de los depósitos en poder de los bancos surcoreanos.
El informe, que se publicó el viernes 6 de julio, colocó el saldo pendiente total de cripto activos de diciembre de 2017 en bancos surcoreanos en 2 billones de wones (US $ 1,79 mil millones), según la publicación local Yonhap .
La participación total de cripto-activos dentro del valor de depósito total de 26 billones de won (23,39 mil millones de dólares) de las casas de corretaje surcoreanas llega al 8 por ciento. Por lo tanto, los datos indican que, a pesar de las grandes cantidades de interés del mercado en el comercio e inversión de criptomonedas, el nivel real de inversión criptográfica que están llevando a cabo las principales instituciones financieras sigue siendo relativamente bajo.
Un extracto del informe dice:
"La cantidad de inversión en cripto-activos no es muy grande, en comparación con otros mercados de acciones, y la exposición de las instituciones financieras locales a los posibles riesgos de los activos digitales es insignificante. En este contexto, esperamos que los cripto-activos tengan un impacto limitado en el mercado financiero surcoreano ".
Intervención del gobierno en el cripto mercado coreano
Luego de un período de intensos saltos de precios especulativos en el mercado de cifrado en 2017, los reguladores coreanos introdujeron una serie de reglas de KYC diseñadas para reinar en el mercado y evitar una burbuja haciéndola responsable y transparente. Las medidas incluían los requisitos de apertura de la cuenta de nombre real y una restricción a la inversión en cifrado por parte de menores. Según los informes, los reguladores también consideraron imponer un impuesto a las ganancias de capital o un impuesto a las ventas sobre el comercio de criptomonedas. A pesar de estas medidas, Corea del Sur sigue siendo uno de los mayores centros comerciales de cifrado en el mundo, y cualquier tipo de prohibición general de comercio como en el caso de China sigue siendo claramente improbable.
Es probable que el momento del nuevo informe del Banco de Corea tenga por objeto facilitar la especulación en el mercado cifrado y evitar el escenario de pesadilla de una clase de activos sobrecalentada que se convierte en una burbuja. Este informe deja en claro al mercado que, en términos reales, crypto aún no es tan importante. En ausencia de una intervención estatal directa en el cripto mercado, sirve como una forma de enfriar el mercado al indicar a los inversionistas que esperen un poco más antes de arar los fondos especulativos al mercado cifrado. Eso compra una mayor ventana de tiempo para que los reguladores coreanos propongan medidas para controlar efectivamente el comercio de activos digitales en rápido crecimiento y evolución.
Anteriormente, CCN informó que Corea del Sur está programada para reconocer oficialmente los intercambios de cifrado como bancos regulados e instituciones financieras a fin de permitir que las plataformas de comercio funcionen a gran capacidad con el apoyo de las autoridades locales.
ccn