Un ex FMI al directorio del Central

Se trata del economista Gustavo Cañonero, amigo del flamante titular del Banco Central, Luis Caputo.
El jefe de estrategia de un holding de fondos de inversión que hace un mes hizo la mayor compra de bonos del Tesoro previo al último vencimiento de Lebac, desde ayer es el nuevo vicepresidente del Banco Central (BCRA).
Se trata del economista Gustavo Cañonero, quien conoce al designado titular del Central, Luis Caputo, desde fines de los 90 cuando coincidieron como ejecutivos en el Deutsche Bank. Remplazará en la vicepresidencia a Lucas Llach, renunciante ayer al cargo con un tuit.
Hasta ayer, Cañonero era el jefe de estrategia (“head strategics”) del holding SBS que administra unos 15 mil millones de dólares de 17 fondos de inversión.
Uno de esos fondos es el Franklin Templeton, principal inversor en los bonos del Tesoro (Bote) que lanzó Caputo, entonces ministro de Finanzas, para salir de la corrida cambiaria del 15 de mayo pasado previa al multimillonario vencimiento de Letras del Banco Central).
Un día antes de ese vencimiento, ese fondo administrado por Cañonero ofreció 2.250 millones de dólares sobre un total de Bote emitidos por 3 mil millones de dólares.
Cañonero también trabajó en Salomon Brothers y en el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que se desempeñó como economista en el departamento europeo y hemisferio occidental.
Hace poco, en declaraciones periodísticas dijo que el dólar “ya subió casi un 50% en los últimos meses. Cuando uno compara lo que sucedió en otros países, es mucho más reducido.
Obviamente la inflación argentina era más alta que en otros lugares. Pero ajustando por todo da la impresión que ya el movimiento del dólar es más que suficiente”.
losandes.com.ar