Michetti aceptó no tratar el aborto en la comisión de presupuesto

Gabriela Michetti debió aceptar parcialmente la presión del peronismo y eliminar a la comisión del presupuesto del debate de la ley del aborto.

Lo propuso en la sesión de este miércoles y todas las bancadas aceptaron, a excepción del Frente Cívico de Santiago de Estero que insistió en mantener Presupuesto.Como anticipo LPO, Federico Pinedo lo había propuesto en la reunión de labor parlamentaria de este martes, donde acordó con el resto de los jefes de bloque tratar la ley en recinto el 8 de agosto.
Pese a la negociación de ayer, Michetti ratificó esta mañana el giro a las cuatro comisiones y parecía dispuesta a resistir. Pero finalmente cedió.
Pichetto, que avala la ley, aceptó que se sostenga el giro a Asuntos Constitucionales, una provocación porque abre el debate sobre si la interrupción del embarazo viola la Carta Magna, como insisten sus detractores.
El debate será coordinado por la Comisión de Salud, que preside el radical Mario Fiad (que acaba de anunciar que votará en contra del aborto legal), y sumará las de Asuntos Constitucionales, y Justicia y Asuntos Penales.
Se emitirá dictamen el miércoles 1 y siete días más tarde llegara el recinto y con final abierto.