El dólar se vuelve a disparar y se acerca a los 30 pesos

El mayorista tocó la barrera de los $29. El minorista se vendió a $29,50 en el Banco Nación.
La cotización del dólar no encuentra techo y este viernes vuelve a dispararse y se acerca a los 30 pesos, con una suba de casi un peso en el segmento minorista.

Tras el cierre de $28,68 del jueves, este viernes el dólar se vendía a $29,50 en el Banco Nación que suele marcar el piso de la cotización minorista. Cerca de las 12 horas, se acomodó a $29,30. En algunos privados, se ofrecía en torno a los 30 pesos.La presión alcista se vio desde la apertura de la jornada y sobre las 11 de la mañana se produjo un abrupto salto en la cotización del billete estadounidense.
En el segmento mayorista, en tanto, la cotización tocó la barrera de los 29 pesos, aunque con cierta volatilidad que luego llevó la cotización unos centavos más abajo. Las operaciones eran muy pocas.
El jueves el cierre había sido en $28,10, con una suba de 66 centavos, convalidada en parte en la subasta diaria que realiza el Banco Central, que ayer debió ampliar en 50 millones de dólares la oferta.