El aeropuerto de Ámsterdam ayuda a los viajeros a cambiar los restos de euros por Bitcoin, Ethereum

El aeropuerto internacional de Amsterdam, Schipol, ha instalado un cajero automático de criptomoneda que permite a los pasajeros convertir sus euros en bitcoin o ethereum.
En un anuncio del miércoles, el aeropuerto reveló que está evaluando la demanda de las dos criptomonedas más destacadas entre los pasajeros durante una prueba de seis meses en una iniciativa que es la primera de su tipo en cualquier aeropuerto europeo.
El cajero automático está estratégicamente ubicado cerca de la terminal de salidas del aeropuerto, lo que permite a los viajeros salientes convertir el resto de sus euros en las dos criptomonedas más grandes por capitalización bursátil. Específicamente, el cajero automático criptográfico está instalado en la sala de llegadas 2, a la que también se puede acceder por el pasillo a las salas de embarque 1 y 2, donde los pasajeros que salen son frecuentes.
Tanja Dik, directora de productos y servicios para el consumidor de Amsterdam Airport Schiphol, dijo en declaraciones:
Con el cajero automático Bitcoin, esperamos brindar un servicio útil a los pasajeros al permitirles intercambiar fácilmente euros 'locales' por las criptomonedas 'globales' Bitcoin y Ethereum. Eso puede ser beneficioso si, por ejemplo, no es posible gastar euros en su país de origen.
El cajero automático de 2 vías acepta billetes en euros y se ha instalado a través de una asociación con ByeleX, una empresa holandesa de servicios de software que ofrece cajeros automáticos criptográficos a través de su filial 'Byecoin'.
Cajero automático bitcoin de Amsterdam Airport Schipol.
El concepto novedoso de permitir a los viajeros utilizar criptomonedas como Bitcoin en los aeropuertos internacionales para evitar la molestia de aumentar los aranceles de conversión durante la conversión de divisas se está imponiendo entre los operadores aeroportuarios a nivel mundial.
En un abrazo más amplio de las criptomonedas, el aeropuerto australiano de Brisbane, el tercer aeropuerto más concurrido del país por tráfico de pasajeros, introdujo criptomonedas en varios establecimientos minoristas a través de las dos terminales del aeropuerto a principios de este año. Los terminales son accesibles para los viajeros que llegan y salen del aeropuerto, lo que les permite realizar pagos en bitcoin, ethereum, dash y otras criptomonedas.

ccn