Disminución del precio de Bitcoin causada por la venta sin precedentes de Hodlers de $ 30 mil millones: investigación

Cuando el precio de Bitcoin bajó de casi $ 20,000 en diciembre de 2017 a menos de $ 6,000 durante el primer trimestre de 2018, muchos observadores culparon a los nuevos inversores cuyas manos temblorosas nunca habían soportado un verdadero mercado bajista.
Sin embargo, una nueva investigación de la firma de análisis de blockchain Chainalysis sugiere que fueron los inversores a largo plazo, las manos encallecidas de años de hundimiento aunque pudieron haber sido, quienes desencadenaron el declive y luego siguieron vendiendo en la caída: por una suma de $ 30 mil millones de bitcoin entre diciembre de 2017 y abril de 2018.
"Esta fue una venta sin precedentes y es poco probable que se repita esta oportunidad pronto", escribió la firma en su informe.
De acuerdo con Chainalysis, esos antiguos hodlers vendieron en gran parte a nuevos especuladores, no a otros inversionistas a largo plazo, cambiando el equilibrio de la riqueza de bitcoin de aquellos con una habilidad demostrada para atravesar la adversidad y hacia compradores que pueden no tener estómago para un multimillonario. año mercado bajista.
precio de bitcoin
Fuente: Chainalysis
Eso contradice la sabiduría convencional que rodea el declive, que dice que los inversores de buen tiempo -muchos de los cuales compraron bitcoin cerca de su máximo histórico- habían entrado en pánico al primer signo de desaceleración y vendieron sus monedas mientras los hodlers fortalecían su control en preparación para un ciclo de oso.
Además, la afluencia de nuevos especuladores ha deprimido el precio del bitcoin, ya que estos usuarios son mucho más rápidos en vender sus monedas que los inversores a largo plazo. De hecho, los informes señalan que la cantidad de BTC disponible para el comercio ha aumentado en un 57 por ciento desde que comenzó la venta masiva en diciembre. En la actualidad, el suministro de bitcoins circulantes se divide casi de manera uniforme entre los inversores y los especuladores.
Sin embargo, esta liquidación no se produjo sin un resquicio de esperanza. Dado que los especuladores tienden a poseer menos monedas que los inversores a largo plazo, la riqueza de bitcoins es menos concentrada de lo que era antes de 2017. Por supuesto, también tienden a ser menos propensos a hodling, lo que significa que se requerirá más demanda para mover el precio aguja en una dirección positiva que en el pasado.


ccn