EL COMPUESTO HIPERBLANDO HACE SU DEBUT, EN EL GRAN PREMIO DE FORMULA 1, EN LAS RETORCIDAS CALLES DE MÓNACO
El nuevo compuesto hiperblando P Zero Pink, el cual en las pruebas ha demostrado ser un segundo más rápido que el ultrablando, hace su debut en competición en Mónaco junto con los otros dos compuestos más suaves de la Fórmula 1 Pirelli: ultrablando y superblando. Con Mónaco, requiriendo un alto nivel de agarre mecánico pero poniendo el menor estrés en un neumático de cualquier pista durante todo el año, el prestigioso circuito de calles es el territorio ideal para los neumáticos de Fórmula 1 más suaves y rápidos disponibles.
EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMATICO
• Mónaco tiene que ver con generar agarre en los neumáticos y la configuración de carga aerodinámica como sea posible, siendo la vuelta más corta y más lenta del año (con la horquilla siendo el rincón más lento).
• Como un circuito callejero que está abierto al tráfico normal fuera de las sesiones (con un día libre el viernes), con frecuencia hay una superficie "verde" y resbaladiza, con un patrón variable de evolución de la trayectoria.
• Mónaco casi siempre ha sido un paso bajo en circunstancias normales: queda por ver si el uso del nuevo hiperblando alterará esta tendencia de alguna manera.
• Las tasas de desgaste y degradación generalmente son las más bajas del año: es una pista fácil para los neumáticos.
• Es uno de los circuitos donde es más difícil adelantar, por lo que la calificación es lo más importante, pero también existe un riesgo razonablemente alto de un automóvil de seguridad; que obviamente puede afectar la estrategia de carrera.
• El clima puede variar en esta época del año; un Mónaco mojado es uno de los mayores desafíos de la F1.
MARIO ISOLA - JEFE DE CARRERAS
"Hemos probado el hiperblando en Abu Dhabi y Barcelona: de esos dos, Abu Dhabi es una mejor comparación con Mónaco y allí vimos que el hiperblando valía alrededor de un segundo por vuelta que el ultrablando; para que pudiéramos ver algunos más registros rotos este fin de semana. No obstante, el Hiperblando es definitivamente un neumático de carrera en lugar de un neumático de calificación, por lo que será interesante ver cómo se adapta a las demandas únicas de Mónaco, y qué efecto tiene en la estrategia. Recopilar la mayor cantidad posible de datos sobre él en la práctica libre será particularmente importante. Los pilotos han designado a cada uno de ellos entre ocho y 11 juegos de hiperblando, por lo que deberíamos correr muchos durante todo el fin de semana, si se mantiene seco por supuesto”.
¿QUÉ HAY DE NUEVO?
• El rosa hiperblando hace su debut, exactamente dos años después de que se viera por primera vez el violeta ultrablando, también en Mónaco. Ambos fueron nombrados por los fanáticos en las redes sociales.
• Hay nuevos edificios de pozos de dos pisos, lo que hace la vida un poco más fácil para los mecánicos.