Los intercambios de criptomonedas británicas piden a los parlamentarios que hagan cumplir la regulación

CryptoUK, un grupo comercial autorregulado dedicado a la industria de la criptomoneda, ha solicitado la supervisión regulatoria para el mercado de divisas digital en la región.
El grupo comercial, en una respuesta por escrito a la investigación del Comité del Tesoro sobre las criptomonedas, ha ofrecido propuestas detalladas y está pidiendo a los diputados que coloquen las monedas digitales bajo la jurisdicción de la Financial Conduct Authority (FCA).
CryptoUK, que cuenta entre sus firmas miembro intercambios como Coinbase, eToro y Coinfloor, entre otros, presentó propuestas sobre cómo podría verse un mercado regulado de criptomonedas en el Reino Unido y pidió a un grupo de parlamentarios que respalden sus ideas.
Entre las sugerencias se encuentra una "Crypto-License" que se asignaría a intercambios de criptomonedas compatibles con AML y KYC, corredores y otras plataformas de negociación que admitan transacciones alimentadas con moneda digital y digital. Los intercambios con licencia podrían abrir las compuertas para la liquidez, ya que podrían dar el impulso final a los inversores institucionales que han estado al margen.
"Introducir el requisito de que la FCA regule las rampas entre las monedas criptográficas y fiduciarias está dentro del alcance de HM Treasury y tendría un gran impacto en la reducción del riesgo del consumidor y la mejora de los estándares de la industria", según  Iqbal V Gandham, presidente de CryptoUK y también el Director Gerente del Reino Unido de eToro .
Además, el consejo del grupo comercial es mantener la regulación dentro de los parámetros de estos intermediarios en lugar de centrarse en las monedas digitales. El Tesoro de HM, dice CryptoUK, podría confiar en la política de igual a igual que ya existe para cubrir las inversiones en criptomonedas bajo el control del regulador financiero. CryptoUK señaló el enfoque adoptado por los legisladores en Japón y Gibraltar como ejemplos de cómo proceder.
"Esta es una oportunidad maravillosa para que el gobierno adopte una postura proactiva, adopte medidas donde haya palabras positivas y refuerce el papel del Reino Unido como capital financiera mundial". Esperamos que el Comité Selecto del Tesoro los considere y adopte las ideas cuando presente sus propias recomendaciones al Tesoro ", dijo Gandham .

Dar forma a la discusión

CryptoUK cree que no importa cuán difundidas sean las inversiones en criptomonedas en la región, el Reino Unido no puede alcanzar su potencial como mercado global sin la regulación adecuada. La organización comercial elogió la investigación del Comité del Tesoro para examinar el impacto de las monedas digitales en la economía, que actualmente está en marcha, pero quiere ayudar a dar forma a la discusión.
CryptoUK no es la primera entidad en pedir regulación.
Coinfloor, una plataforma de comercio de bitcoin con sede en el Reino Unido que se lanzó en 2013, se acercó a la FCA con la esperanza de obtener la supervisión reguladora del regulador financiero. Pero el intercambio fue rechazado por la agencia y desde entonces se ha expandido a Gibraltar con la esperanza de convertirse en un mercado autorizado donde la regulación avanza más rápidamente.
CryptoUK no respondió a una solicitud de comentarios en el momento de la publicación. La solicitud de regulación del grupo de comercio se realizó en el período previo a la audiencia del Parlamento del Reino Unido sobre criptomonedas. Esté atento a CCN para la cobertura de la audiencia.



ccn