El MIT está construyendo oráculos para trabajar con Bitcoin usando contratos inteligentes

Recientemente, una prueba de rendimiento demostró como Bitcoin puede funcionar a gran escala. En una entrevista a Coindesk, la prestigiosa universidad estadounidense (Instituto Tecnológico de Massachusetts) muestra cómo se pueden usar los contratos inteligentes; para que Bitcoin además de realizar millones de transacciones, funcione con mayor complejidad. Esta, es la primera vez que una universidad estadounidense decide trabajar con Bitcoin usando contratos inteligentes.

La prueba de trabajar con Bitcoin usando contratos inteligentes está basada en la economía actual de EEUU

Las pruebas que está realizando el MIT con Bitcoin; proyecta un sistema en el que las transacciones se realicen casi de forma automática, ante la presencia de un evento basado en los cambios dentro de la economía actual de los estados unidos.
Este proceso, es posible gracias a la ayuda de los denominados oráculos del MIT; entidades financieras de confianza que convierten los datos a contratos inteligentes; para así facilitar la toma de decisiones.

MIT construye un oráculo de prueba

Para llevar a cabo la prueba los investigadores Tadge Dryja y Alin SDragos construyeron un oráculo de prueba para convertir dólares estado anídense a sathosis; la unidad más pequeña de Bitcoin. Este experimento, se hizo con la intención de que cualquiera pueda convertir sus dólares a contratos inteligentes.

Sabías que con los oráculos del MIT, podrían generar desconfianza si se permite que una sola persona use muchos oráculos de predicción a la vez…

Aún quedan muchas preguntas por contestar; sin embargo, los oráculos del MIT, tienen una característica destacada y; es que preservan las  privacidad de sus usuarios. Es decir, no tienen forma de saber quién está usando el programa para crear contratos inteligentes.
Bitcoin no fue creado para usar contratos inteligentes; sin embargo, con un poco de creatividad pueden ser implementados, dijo Dragos.