El gigante de la industria de las criptomonedas, Coinbase, se está preparando para abrir una oficina en Chicago y agregar soporte para la negociación de bloques en un intento por atraer a más clientes institucionales a GDAX, su plataforma de negociación profesional.
Citando fuentes familiarizadas con el asunto, Business Insider informa que Coinbase comenzará a ofrecer operaciones de bloque, lo que permite a los operadores colocar grandes pedidos fuera del libro de pedidos normal de la bolsa, mientras busca construir su base de clientes institucionales y resolver un punto clave este demográfico
Los comerciantes de gran volumen tienen dificultades para ejecutar pedidos en las centrales de criptomonedas convencionales, ya que las órdenes grandes pueden provocar oscilaciones significativas de los precios en los mercados que permanecen relativamente poco intercambiados.
Con el comercio de bloques, los pedidos se distribuyen a los creadores de mercado fuera de los libros de pedidos continuamente actualizados de la bolsa y las transacciones generalmente se publican con retraso. Estos factores ayudan a mitigar el efecto que tienen los pedidos grandes en el precio de intercambio de una criptomoneda.
El servicio presumiblemente se ofrecerá a través de GDAX , que actualmente se ubica como la novena bolsa de criptomonedas más grande del mundo, con un volumen de negociación diaria aproximado de $ 315 millones.
Gemini, una empresa con sede en Nueva York, que fue cofundada por Cameron y Tyler Winklevoss, comenzó a ofrecer operaciones de bloque el mes pasado.
Una variedad de otras empresas ofrecen operaciones de compraventa extrabursátiles (OTC) para compradores institucionales. El departamento de comercio de criptomonedas de Circle respaldado por Goldman Sachs recientemente duplicó el tamaño mínimo para las órdenes de bitcoin a $ 500,000, citando la demanda significativa de los operadores de gran escala.
Previamente, Coinbase anunció que lanzaría un servicio de custodia cryptoasset que estará abierto a clientes que busquen almacenar por lo menos $ 10 millones en activos.
La publicación también informa que el operador de intercambio con sede en San Francisco tomó la decisión de abrir una oficina en Chicago debido al estado de la ciudad como un refugio para las empresas comerciales profesionales. Cambiar sus operaciones centradas en las instituciones aquí podría ayudarlo a atrapar a los mejores talentos de estas firmas y desarrollar relaciones con los comerciantes que espera atraer a GDAX.
Como informó CCN , Coinbase supuestamente se valoró internamente a sí misma en $ 8 mil millones, un aumento aproximado de $ 6.4 mil millones de la valuación formal que recibió en agosto pasado al concluir su ronda de financiación de la Serie D.
ccn