RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO EN POCAS LINEAS...........Seeking Alpha

Los futuros del mercado de EE. UU. Están en números rojos en medio de la escalada de las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China. La administración de Trump ha impuesto otros $ 50 mil millones en aranceles del 25 por ciento a las importaciones de China, a lo que China respondió con aranceles del 25 por ciento sobre otros 106 productos estadounidenses. Las tarifas más nuevas de los EE. UU. Tendrán un impacto en unos 1.300 productos chinos, incluidos dispositivos médicos, baterías y máquinas herramientas, así como en algunos productos de consumo como televisores. Ellos "apuntarían a productos que se benefician de los planes industriales de China mientras minimizan el impacto en la economía de los EE. UU.", Dijo la oficina del representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer. Los aranceles más recientes de China, diseñados para afectar hasta $ 50 mil millones en bienes anualmente, afectarán a productos estadounidenses como automóviles, whisky y soja. Las medidas siguen los aranceles de venganza de China el lunes sobre el valor de $ 3 mil millones de las importaciones estadounidenses a su país, que en sí mismas fueron una respuesta a la advertencia inicial de la Casa Blanca sobre el aluminio y el acero chinos.

En una señal de que las presiones inflacionarias están disminuyendo en el Reino Unido, los precios de las tiendas en el país cayeron un 1% año con año en marzo -el retiro más rápido desde febrero del año pasado- por parte del Consorcio Minorista Británico. La caída del precio fue "impulsada por una desaceleración sustancial en la inflación de los alimentos, que alcanzó su tasa más baja en un año", dijo la presidenta ejecutiva de BRC, Helen Dickinson.

India se apresura a completar su ambicioso plan de infraestructura antes de las próximas elecciones, y está gastando un récord de $ 18 mil millones este año para construir carreteras y mejorar carreteras en todo el país. Con las elecciones a un año de distancia, el primer ministro Narendra Modi y su administración están aumentando los gastos del gobierno y prometieron 10 millones de nuevos empleos al año para acelerar el crecimiento económico.

El sector de servicios de Japón se mantuvo en el lado positivo del libro mayor, pero apenas, ya que registró su mayor crecimiento en 17 meses. El Índice de Actividad Empresarial principal en el PMI de Markit / Nikkei Japan Services llegó a 50.9 en marzo, por debajo de 51.7 en el mes anterior; el nivel 50 demarca la línea entre crecimiento y declive.


Swiss Re, que aún mantiene conversaciones estratégicas con SoftBank de Japón (OTCPK: SFTBY), dice que no se prevé que ninguna inversión minoritaria que SoftBank realice en Swiss Re (OTCPK: SSREY, OTCPK: SSREF) supere el 10%. El gigante de reaseguros dice que las conversaciones en curso, que enfatiza que se encuentran en una etapa temprana, también están "explorando áreas de posible cooperación estratégica" con SoftBank.

El periódico indio Mint informa que Amazon (NASDAQ: AMZN) puede ofrecer adquirir la firma india de comercio electrónico Flipkart (Private: FPKT), según dos fuentes anónimas. La oferta rivalizaría con las aperturas de Walmart (NYSE: WMT), que ya está en conversaciones avanzadas para una compra del 55% de la compañía en un acuerdo que podría implicar una valoración de $ 21 mil millones para Flipkart. Las fuentes creen que el trato con Walmart es el más probable de los dos.

Enbridge niega los reclamos por conflicto de intereses luego de un informe del New York Times de que el director de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos había estado pagando solo $ 50 por día por una propiedad de Washington, D.C. vinculada al presidente de una firma de cabildeo que representa a la compañía canadiense. The New York Times informó que Scott Pruitt, jefe de la EPA, había alquilado un condominio a la esposa del presidente de Williams & Jensen más o menos cuando la agencia aprobó el polémico proyecto de reemplazo Línea 67 de Enbridge (NYSE: ENB).

Southwest Airlines está considerando un pedido de "más que un puñado" de aviones Boeing (NYSE: BA) 737 Max, según Gary Kelly, CEO de Southwest (NYSE: LUV), ya que la compañía se beneficia de menores tasas impositivas y una mayor demanda de viajes. LUV, el operador más grande de Boeing 737, tiene 227 pedidos sin cargo para Max, según el sitio web de Boeing; el transportista, que fue el cliente de lanzamiento del 737 actualizado, ha recibido entregas de 13 aviones hasta el momento.

La Unión Europea está lista para resolver su caso antimonopolio de siete años contra Gazprom (OTCPK: OGZPY) luego de que la compañía de gas estatal rusa acordara reformar los precios y permitir que sus rivales se establecieran en el este de Europa, informa Reuters. Un acuerdo, que permitiría a Gazprom evitar una posible multa de hasta el 10% de su facturación global, podría llegar tan pronto como este mes, aunque el momento aún podría disminuir, según el informe.

Facebook vio su objetivo de precios recortado por Deutsche Bank, ahora "menos optimista" que los cambios en la orientación de anuncios de la red social tendrán un impacto mínimo en los ingresos. DB se mantiene en una calificación Buy para Facebook (NASDAQ: FB) pero reduce su objetivo a $ 200 desde $ 235, lo que aún implica un aumento del 28% del precio actual (que ha tenido un 16% de éxito en las últimas dos semanas).

El gigante publicitario WPP - presionado tanto por clientes como por rivales en medio de un desempeño deslucido - está investigando el uso indebido potencial de activos y mala conducta personal por parte de su gerente general, Martin Sorrell, informa el Wall Street Journal. La junta de WPP (NYSE: WPP) contrató a un bufete de abogados para analizar algunos asuntos. Sorrell se sienta en el tablero.

Jet Airways, con sede en la India, reveló un acuerdo para comprar 75 aviones de cuerpo estrecho Boeing (BA) 737 MAX del nombre aeroespacial. Los jets se enumeran en $ 8.8B, aunque el monto en dólares del acuerdo no fue revelado.