Okex ha hecho otro anuncio con respecto a su decisión de hacer retroceder los contratos de futuros después de que los clientes sufrieran liquidaciones masivas. La compañía volvió a disculparse por las molestias, trató de abordar los rumores sobre el incidente y amenazó con demandar a cualquiera que los divulgara.
BTC futuros manipulados

Al enmarcar sus acciones como parte de la obligación de proteger a los clientes de la manipulación del mercado, Okex afirma que: "El precio del contrato de futuros trimestrales de BTC fue manipulado por un grupo de personas, lo que hace que caiga significativamente por debajo del índice BTC. Para proteger los intereses de nuestros clientes y eliminar los efectos adversos inducidos, decidimos deshacer los datos de negociación de futuros ".
Además, la compañía intenta tranquilizar a los operadores diciendo que no tiene ningún incentivo para verlos perder fondos al explicar que: "OKEx proporciona una plataforma para permitir a los clientes intercambiar nuestros libros de pedidos, pero no estamos directamente involucrados en los intercambios. Además, todos los detalles de la transacción son públicos. Nosotros, como plataforma de negociación, no sacamos provecho de la volatilidad del precio, sino que generamos ingresos a partir de las comisiones de negociación. No tenemos razones para manipular los precios de ninguno de nuestros mercados, y nunca lo haremos ni lo haremos ".
Desastre de relaciones públicas

Además de dar su lado de los eventos, la compañía también abordó otras preocupaciones. El anuncio mostraba imágenes manipuladas de capturas de pantalla falsas que se extendían en línea supuestamente mostrando evidencia de manipulación de precios por parte de Okex. También exhibió una captura de pantalla del asesoramiento legal que se dice confirma la legalidad de la operación según la ley de Belice, donde está registrada oficialmente.
Finalmente, la compañía advierte a aquellos que difunden lo que consideran acusaciones difamatorias de que Okex podría demandarlos. "Nos reservamos el derecho de tomar medidas legales necesarias contra cualquier parte que difama nuestra compañía y reputación por cualquier medio".
bitcoin.com