Filipinas legaliza intercambios de criptomonedas en zona económica

El gobierno filipino está dando la bienvenida a casi una docena de compañías de criptomonedas para que operen en una zona económica especial amigable con los impuestos situada muy cerca de varios países vecinos.
Según un informe de Reuters, Filipinas legalizará la entrada de 10 compañías de cadenas de bloques y criptomonedas para operar en la Autoridad de la Zona Económica de Cagayan (CEZA), una zona económica controlada por el gobierno que se encuentra a una hora de distancia de Hong Kong, China y Taiwán.
El gobierno busca convencer a las empresas de criptomonedas de que operen fuera de la zona económica con beneficios fiscales para ayudar a generar oportunidades de empleo a nivel local, dijo a Reuters el jefe de la Autoridad de Zonas Económicas de Cagayan, Raul Lambino.
Notablemente, el funcionario confirmó que el gobierno también licenciará -en efecto legalizará- las firmas de criptomonedas en la zona especial.
Las compañías también podrán operar intercambios, ofrecer ofertas iniciales de monedas (ICO) y participar en la minería de criptomonedas dentro de la zona, agregó, indicando:
Estamos a punto de licenciar 10 plataformas para el intercambio de criptomonedas. Son japoneses, hongkoneses, coreanos, coreanos ... Pueden dedicarse a la minería de criptomonedas, ofertas iniciales de monedas o pueden intercambiar.
Sin embargo, hay una advertencia. Cualquier intercambio de dinero fiduciario en criptomonedas o viceversa debe realizarse más allá de las fronteras de Filipinas para evitar infringir las leyes del país.
Para ayudar a traer empleos a esas compañías, el regulador de la zona económica también está considerando establecer una nueva universidad de tecnología financiera en la zona económica con un enfoque específico en la tecnología blockchain, agregó Lambino.
La postura abarcadora sigue las nuevas reglas introducidas por el CEZA en febrero, que permitieron a las empresas de criptomonedas establecer legalmente oficinas e instalaciones en la zona especial. Para obtener una licencia, las compañías deben invertir al menos $ 1 millón en la zona durante dos años y pagar hasta $ 100,000 en tarifas de licencia.
Mientras tanto, en la parte continental, se sabía que el banco central de Filipinas estaba revisando las solicitudes de una docena de operadores que competían por registrarse y lanzar intercambios de criptomonedas en el país en diciembre. Queda por verse si estos operadores cambiaron de táctica para registrarse en la zona económica.
Filipinas se convirtió en una de las primeras naciones del mundo en publicar las regulaciones para los intercambios de criptomonedas a principios de 2017. El subdirector del banco central, que apareció en una entrevista televisada en octubre de 2017, elogió la "regulación pionera" y dijo que el bitcoin instrumento monetario, es " rápido, casi en tiempo real y conveniente ".

CCN