El gobierno de Irán prohíbe los intercambios de divisas de la Fiat extranjera

Parece que el pueblo iraní está perdiendo confianza en el rial a medida que continúa depreciándose en valor. En respuesta, el gobierno de Irán está tratando de evitar que obtengan divisas extranjeras, proporcionando otro ejemplo de la necesidad de bitcoin. Deberíamos esperar ver un crecimiento en el uso local de bitcoins a medida que se desarrolla esta situación, tal como ha sucedido en Venezuela y en otros lugares.

No más tiendas de cambio de divisas

Gobierno de Irán prohíbe intercambios de divisas extranjeras FiatEl Banco Central de Irán (CBI) ha anunciado la prohibición del comercio de monedas extranjeras por parte de individuos y empresas en intercambios privados en todo el país. De acuerdo con informes de noticias locales, los intercambios de divisas en Irán ahora solo pueden comprar o vender monedas de oro "hasta nuevo aviso".
Según los informes , Mohammad Ali Karimi, jefe de relaciones públicas de CBI, dijo en la televisión iraní el 13 de abril que las nuevas directrices del gobierno deben "redefinir la descripción del trabajo de las oficinas de cambio". Agregó que en lugar de comprar y vender fiat, los intercambios " podría otorgarse el papel de mediador para los casos en que los bancos iraníes no interactúen con algunos bancos extranjeros. "Es posible que el CBI vea el movimiento como una medida de emergencia temporal debido al rápido declive del rial, sin embargo, el hecho de que los cambiadores de dinero se les ofrece un nuevo rol sugiere que el banco central espera que esto dure al menos por un tiempo.

La policía aplica el tipo de cambio

Gobierno de Irán prohíbe intercambios de divisas extranjeras Fiat
Calle Ferdowsi, Teherán
El movimiento para "redefinir" cómo los iraníes pueden comprar monedas extranjeras llegó poco después de que el gobierno fijara un nuevo tipo de cambio oficial la semana pasada. El CBI también anunció un tope de € 10,000 sobre la cantidad de moneda extranjera que los ciudadanos de Irán pueden tener en bancos externos. Esos movimientos supuestamente provocaron que la gente acudiera en masa a las tiendas de cambio, solo para descubrir que no tenían dinero para comerciar ya que el CBI no los transfirió.
Con el fin de hacer cumplir la nueva tarifa fija, la policía entró en vigor en las calles, según informes locales, para disuadir a cualquier persona de comerciar a precios clandestinos o del mercado negro. Y la policía de Teherán reveló que arrestó a una docena de "intrigantes del mercado de divisas". Un líder religioso, el gran ayatolá Naser Makarem Shirazi, incluso ha pedido que se mate a los cambistas. "Para dar una lección, deberíamos ejecutar, de acuerdo con las reglas islámicas, a unos pocos operadores de divisas que intenten sumir al país en el caos", fue citado por medios iraníes.
Arrestar a los operadores de divisas en Irán no es nada nuevo en estos días, como muestra este informe de televisión de hace dos meses:

bitcoin.com