Coinbase reveló que obtuvo una cuenta bancaria en la importante empresa multinacional de servicios financieros con sede en el Reino Unido, Barclays. La asociación comprende el primer acuerdo alcanzado entre un banco británico líder y un mercado de criptomonedas.
Coinbase abre una cuenta con Barclays

El consejero delegado de Coinbase en el Reino Unido, Zeeshan Feroz, declaró que "tener pagos domésticos en GBP con Barclays reduce el costo, mejora la experiencia del cliente ... y hace que la transacción sea más rápida", y agregó: "Creemos que este es un paso importante hacia nuestro compromiso de haciendo que la criptomoneda sea accesible para todos ".
El Sr. Feroz ha indicado que llegar a un acuerdo con un banco del Reino Unido ha sido un proceso largo, con Barclays deseando ver evidencia de procesos robustos contra el lavado de dinero. "Es una industria completamente nueva. Se necesita mucha comprensión y gestión de riesgos ", dijo Feroz.
Coinbase simplifica los depósitos y retiros de Fiat para los clientes del Reino Unido

El Sr. Feroz ha indicado que Coinbase introducirá gradualmente los nuevos servicios bancarios a los comerciantes del Reino Unido, afirmando que "los clientes del Reino Unido se beneficiarán de transferencias bancarias más rápidas, seguras y sin inconvenientes. Comenzaremos con un piloto, dando a un pequeño número de usuarios institucionales acceso a Pagos más rápidos. En las próximas semanas, comenzaremos a extendernos a todos los clientes del Reino Unido, haciendo que la experiencia de Coinbase sea cada vez más fácil ".
Mientras que la asociación señala una creciente aceptación de las principales empresas de criptomonedas por parte de las principales instituciones bancarias del Reino Unido, el anuncio se produce semanas después de que el Comité Selecto del Tesoro de Gran Bretaña revelara que lanzaría una investigación sobre las criptomonedas y las tecnologías de contabilidad distribuida. El presidente del Comité del Tesoro, Nicky Morgan, declaró que "la gente está cada vez más al tanto de las criptomonedas como el bitcoin, pero pueden no ser conscientes de que actualmente no están reguladas en el Reino Unido y de que no hay protección para los inversores individuales".
bitcoinnews