IRSA - HECHO RELEVANTE







Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de junio de 2017

Señores
COMISION NACIONAL DE VALORES
Presente

REFERENCIA: SÍNTESIS DE LO RESUELTO EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS CELEBRADA EL 26.06.2017.
De mi consideración:
Me dirijo a Ustedes en representación de IRSA INVERSIONES Y REPRESENTACIONES SOCIEDA ANONIMA a fin de informar la síntesis de lo resuelto en la asamblea de la referencia:
1.- ELECCIÓN DE DOS ACCIONISTAS PARA SUSCRIBIR EL ACTA DE LA ASAMBLEA. Se aprobó por mayoría de votos designar a los representantes de los accionistas ANSES FGS y Cresud SACIF y A (“CRESUD”) para aprobar y suscribir el acta de la Asamblea.-

2.- ANTE LA REAPERTURA DEL CAPITAL SOCIAL ENCARADA POR LA CONTROLADA IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A. (“IRSA PC”) SEGÚN LO QUE RESUELVA SU ASAMBLEA CONVOCADA PARA EL DÍA 26 DE JUNIO DE 2017, CONSIDERACION DEL PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LA SOCIEDAD CON LA DISPONIBILIDAD DE SU ACTUAL DERECHO DE PREFERENCIA Y DE ACRECER, DE MODO TAL DE FACILITAR AQUELLA REAPERTURA DE CAPITAL. ALTERNATIVAS A SER CONSIDERADAS PARA LA ENAJENACION, CESION TOTAL Y/O PARCIAL O CUALQUIER OTRA FORMA DE DISPOSICION GRATUITA U ONEROSA Y SUS DIVERSAS FORMAS O MODALIDADES, RESPECTO DE LOS DERECHOS DE PREFERENCIA Y DE ACRECER, CONDUCENTES A HACER EFECTIVA LA REAPERTURA DEL CAPITAL DE IRSA PC. DELEGACIONES Y AUTORIZACIONES.
Se aprobó por mayoría de votos:
a) La propuesta del Directorio con relación a la disposición del derecho de preferencia y de acrecer respecto a IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A.
b) La cesión gratuita, total y en distintos tramos o en una sola vez del derecho de preferencia y de acrecer, respecto de su tenencia en IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A., todo ello en el entendimiento que dicha disposición de derechos, facilitará el éxito de la reapertura de IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A. al mercado nacional e internacional.-
c) Delegar en el Directorio de la Sociedad, sus gerentes o personas autorizadas por el Directorio la implementación de la cesión del derecho de preferencia, quedando facultados a acordar y celebrar todos aquellos acuerdos que sean necesarios para la instrumentación de la cesión, pudiendo suscribir cualquier instrumento público y/o privado tendiente a la cesión del derecho de preferencia y de acrecer así como realizar las notificaciones que correspondan a IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A. y a cualquier otro organismo público o privado del país o del exterior al que fuera necesario poner en conocimiento de la cesión del derecho de preferencia y de acrecer.

3.- AUTORIZACION PARA LA VENTA DE ACCIONES ESCRITURALES DE $1 VALOR NOMINAL CADA UNA Y DE UN VOTO POR ACCION, CON DERECHO A PERCIBIR DIVIDENDOS DE IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A, EN UNO O MAS TRAMOS, EN EL MERCADO SECUNDARIO Y/O MEDIANTE VENTA PRIVADA, EN BASE A LA RESPUESTA DEL MERCADO Y EN EL CASO QUE DICHA VENTA SE ENCUADRE EN EL SUPUESTO PREVISTO POR EL INCISO A) DEL ARTICULO 71 DE LA LEY 26.831 Y RESULTE POTENCIALMENTE SUSTANCIAL.
Se aprobó por mayoría de votos la venta de acciones de IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A., en uno o más tramos, ya sea en el mercado secundario o mediante venta privada y se delegue en el directorio el establecimiento de las condiciones particulares de la venta según el próximo punto del orden del día y se apruebe la venta de las acciones de IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A. en base a la respuesta del mercado incluso en el caso que dicha venta se encuadre en el supuesto previsto por el inciso a) del artículo 71 de la ley 26.831 y resulte potencialmente sustancial.

4.- DELEGACIÓN EN EL DIRECTORIO PARA VENDER ACCIONES DE IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A., EN UNO O MÁS TRAMOS, Y DELEGACIÓN EN EL DIRECTORIO DE LA FACULTAD PARA FIJAR CANTIDAD DEFINITIVA, PRECIO Y RESTANTES TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA QUE DICHA VENTA/S SEA/N REALIZADA/S, CON FACULTAD DE SUBDELEGACIÓN EN UNO O MÁS DIRECTORES, GERENTES DE LA SOCIEDAD, O DE LAS PERSONAS QUE EL DIRECTORIO AUTORICE, CONFORME LA NORMATIVA VIGENTE, SIN LIMITACIÓN, CON LAS MAS AMPLIAS FACULTADES PARA SUSCRIBIR TODOS LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA INSTRUMENTAR LA VENTA DE LAS ACCIONES JUNTO CON LA REALIZACIÓN DE TODOS AQUELLOS ACTOS VINCULADOS TENDIENTES A DAR CUMPLIMIENTO A LOS PUNTOS 2 Y 3 DEL ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA.
Se aprobó por mayoría de votos delegar en el Directorio las más amplias facultades para vender las acciones de IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A., en uno o más tramos, en el mercado secundario y/o mediante venta privada, con facultad para fijar la cantidad definitiva, precio y restantes términos y condiciones para que dicha/s venta/s sea/n realizada/s, incluso en el caso que dicha venta se encuadre en el supuesto previsto por el inciso a) del artículo 71 de la ley 26.831 y resulte potencialmente sustancial, pudiendo subdelegar en uno o más directores o gerentes de la sociedad o de las personas que el directorio autorice, conforme la normativa vigente, sin limitación y con las más amplias facultades para suscribir los instrumentos públicos y/o privados que fuera menester para instrumentar la venta de la acciones junto con la realización de todos aquellos actos vinculados tendientes a dar cumplimiento a la venta de las acciones y a la cesión del derecho de preferencia, autorizándolos además a realizar cualquier tipo de gestiones relacionadas ante la Comisión Nacional de Valores y/o ante Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y/o ante cualquier otro organismo público y/o privado del país o del exterior para implementar la venta de las acciones.

Sin otro particular los saludo atentamente.-




Lucila Huidobro
Apoderada