Fundación MAPFRE financiará 11 proyectos por un valor total de 330.000 euros


La convocatoria para optar a estas ayudas, estará abierta hasta octubre

Fundación MAPFRE lanzó una nueva convocatoria de becas y ayudas a la investigación por un importe de 330.000 euros, dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de investigación de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

La convocatoria de 10 ayudas a la investigación Ignacio Hernando de Larramendi facilita apoyo económico para realizar proyectos de investigación en las áreas de  Promoción de la Salud y Seguro y Previsión Social. 
El ámbito de esta convocatoria es mundial y la dotación máxima de las ayudas depende del área de investigación elegida: Promoción de la Salud: 48.000 euros - Seguro y Previsión Social: 15.000 euros.  El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 13 de octubre de 2017.

La Beca Primitivo de Vega de Investigación, dotada con 15.000 euros, está dirigida a financiar  la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de octubre de 2017.

Estas becas se crean en homenaje y reconocimiento a Ignacio Hernando de Larramendi, máximo responsable de MAPFRE entre 1955 y 1990, primer Presidente de FUNDACION MAPFRE y principal impulsor del Sistema MAPFRE, y Primitivo de Vega, que fue Presidente de MAPFRE ASISTENCIA y de MAPFRE QUAVITAE, que dedicó una parte importante de su actividad profesional en los últimos años al área de atención de las personas mayores.





Las bases pueden consultarse en: www.fundacionmapfre.org


FUNDACIÓN MAPFRE es garante de los principios y de la cultura de MAPFRE, y su objetivo es desarrollar y potenciar especialmente la acción social del Grupo, convirtiéndola en una institución emblemática por sus actividades educativas y culturales. Desde su creación, y a través de sus cinco institutos especializados (de Prevención, Salud y Medio Ambiente, de Seguridad Vial, de Ciencias del Seguro, de Cultura y de Acción Social), ha desarrollado una intensa actividad en las áreas de formación, información, investigación y promoción de la seguridad, siempre desde una posición de apertura a la colaboración con otras entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, empresas y profesionales, teniendo como referencia permanente al hombre y su bienestar.