Seis consorcios compiten por llevarle agua potable a 4 millones de vecinos del conurbano

AySA realizó la apertura de ofertas económicas del llamado a Licitación Pública Nacional para la ampliación de la Planta potabilizadora Gral. Belgrano, ubicada en la localidad de Bernal.

El proyecto apunta a ampliar la capacidad de potabilización de la planta en un 50%, a partir de un volumen adicional de un millón de metros cúbicos por día. Esto permitirá la incorporación de cuatro millones de nuevos beneficiarios de la zona sur del conurbano a los servicios de agua potable.

Los consorcios oferentes fueron integrados por las empresas Constructora Queiroz Galvao S.A., Centro de Construcciones S.A. y Pentech Austral S.A.; Salani Impregilo S.P.A., Fisia Italimpianti S.P.A. y José Chediack S.A.I.C.A.; Benito Roggio e Hijos S.A. e IECSA S.A.; Tedagua S.A. y Constructora San José S.A.; Decavial S.A.I.C.A.C., Esuco S.A. y Supercemento S.A.I.C.; José Cartellone Construcciones Civiles S.A. y Goetze Lobato Engenharia Ltda.

El proyecto, uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua desarrollados en el distrito, demandará una inversión superior a los $2 mil millones + IVA que será financiada por el Estado Nacional y el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).