Argentina autoriza emisión bonos con renuncia inmunidad soberana por hasta 20.000 mln dlrs

Argentina autorizó el lunes la colocación de bonos por hasta 20.000 millones de dólares con renuncia a la inmunidad soberana, por lo que estableció jurisdicciones a favor de los tribunales de Nueva York y Londres.
El decreto dispone la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana, exclusivamente, respecto a reclamos que se pudieran producir en la jurisdicción que se prorrogue y con relación a dichos acuerdos, dijo el Boletín Oficial.
La emisión responde a una "estrategia financiera integral y del programa financiero para el Ejercicio 2017" y "se estima conveniente aprovechar ciertas circunstancias de los mercados financieros internacionales, a efectos de concertar operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior", añadió la publicación.
El monto nominal de títulos públicos que podrán utilizarse para las operaciones que se realicen en el marco del presente decreto será de hasta 20.000 millones de dólares o su equivalente en otra moneda, señaló el Boletín Oficial.

La renuncia a la inmunidad soberana no implica "renuncia alguna respecto de la inmunidad con relación a la ejecución" de cualquier reserva del Banco Central, de bienes públicos localizados en Argentina, y de bienes que brinden servicios públicos esenciales, entre otros.


reuters